AVENGED SEVENFOLD The Stage (2016)(Capitol Records)


Los californianos Avenged Sevenfold publicaron el pasado año su séptimo disco de estudio bajo el nombre de <The Stage>, donde la banda vuelve a sorprender a sus seguidores con un nuevo cambio evolutivo en su estilo, eso sí, siguen enriqueciéndose bajo la influencia de las bandas clásicas del Hard rock y Metal que para bien o para mal siempre han acompañado al grupo. Este es el primer trabajo con Brooks Wackerman como nuevo batería, tras el despido de Arin Ilejay en 2015. Brooks, tiene una larga carrera como batería siendo miembro de grupos tan dispares como Bad Religion, Blink 182 o Suicidal Tendencies.


El primer tema del disco que da nombre a este, es un viaje largo con un órgano como protagonista. Diez minutos donde se comprueba que la banda esta en un excelente momento. Una prueba más del nuevo nivel compositivo de la banda es “Paradign”, pero a la vez recuperan el espíritu de sonidos nostálgicos.

“Sunny Disposition” es una fusión de teatralidad con una mezcla de sonidos metaleros que tan bien se le ha dado a la banda a lo largo de su trayectoria. El ritmo acelerado y los agresivos riff de “God Damn”, la posiciona como candidata a no faltar en los directos de la banda. El acierto de la banda en escoger como percusionista a Wackerman, queda demostrado gracias a temas como “Creating God”. Quizás a los seguidores del grupo les puedan sorprender canciones como “Simulation” o “Angels”, a mí no me llegan. Con pasajes que me recuerdan a los Irons recupero las buenas sensaciones en “Higher” que da paso a la alternativa “Roman Sky”.


Vuelven a bajar el nivel para mi gusto con “Fermi Paradox”, para luego finalizar con “Exit”, canción que supera los 15 minutos de duración  y que a mi ciertamente me desconcierta bastante a pesar de recordarme en cierta manera a los Pink Floyd, salvando las distancias…

Para mi The Stage no está al nivel de los discos que la banda a publicado hasta la fecha. Esto, en mi opinión, deja claro que a Avenged Sevenfold todavía le queda mucho camino por andar para reivindicarse como el relevo de los grandes del metal.

 

 

 

 

VikingSatan 666

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...