RAGE -Wings of Rage- (2019)(SPV)


La banda alemana Rage, son una leyenda del Metal europeo, una banda que seguí durante muchos años pero que desde que el líder Peavy Wagner echase a los músicos que durante muchos años lo acompañaron con ello yo también perdí el interés. Dispuesto a darle una nueva oportunidad, puse todo mi interés en escuchar el disco numero 24 de la banda y que lleva por titulo “Wings of Rage”. Y con la primera escucha vuelvo a reconocer ese sonido de power trio tan típico de los germanos...



Sonidos terroríficos acompañados por un potente riff dan paso al primer tema del disco “True”. Esta canción, tiene la voz gutural de Wagner como protagonista, pero cuando llega el estribillo todo vuelve a la normalidad. Tema terrorificamente bueno. Los dos temas que viene a continuación son dos cañonazos de Heavy Metal, estas son “Let them Rest in Peace” y “Chasing the Twilight Zone”. Los riff de ambos temas consiguen levantar el entusiasmo de cualquiera que ame el Metal. “Tomorrow” tiene una instrumentación puramente Speed Metal, reconocible en las composiciones de la banda en el pasado. “Wings of Rage” sirve de interludio para lo que va a venir, de hecho es el tema “Ecuador” del disco.

Descartando la velocidad para darle mas protagonismo a la técnica, llega la sinfónica “A memeless Grave”. Aunque la velocidad no tarda en llegar con “Don´t let me Down”, mucho Heavy y mucho más Power, en general mucho Rage. Tan emotiva como abusivamente extensa, “Shine a Light”.

HTTS 2.0” es una rendición del celebre tema “Higher than the Sky”, que en mi opinión no hacia ninguna falta , parece una manía de las bandas tocar lo que no es necesario tocar. Y seria mentira no admitir, que los temas “Blame it on the Truth” y “For those who wich to Die”.

Este nuevo disco es otro trabajo más para la colección discográfica de esta banda teutona. Cierto, que cumple con las expectativas de cualquier seguidor acerrimo de la banda, pero esa dependencia del pasado quizás no dejen expandir el sonido de Rage como se merece. Wings of Rage no tiene ninguna sorpresa, es un trabajo para los fans...

























VikingSatan 666

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...