PACO VENTURA -Madre Tierra- (2019)(autoeditado)


El guitarrista cordobés Paco Ventura, tras publicar un disco excelente con su proyecto Black Moon, regresa con un trabajo diferente a los anteriores grabados por el músico. Ventura es uno de los mejores (o el mejor) guitarrista de Hard Rock nacional, muestra de ello es su exitosa carrera con la mítica banda Medina Azahara. Los trabajos de este músico tanto con la banda cordobesa como en solitario son una garantía de calidad, sobre todo a los muy variados pasajes musicales que transmite con su guitarra.



Ventura en este disco explora entre sus influencias musicales de los mejores guitarristas de los 80, véase Vinnie Moore, Steve Vai, Joe Satriani... sin olvidar ese estilo Metal Neoclasico del que tanto ha sentido la influencia de su admirado Yngwie Malmsteen. Este nuevo trabajo llamado `Madre Tierra´ también tira de colaboraciones como en sus anteriores trabajos, algunos de los nombres son Jorge Salan, Kiko Loureiro, Rudy Sarzo, Malek Ben Arbia...


Madre Tierra”, tema que da nombre al disco y que es el encargado de abrirlo, tiene un sonido consistente que se mueve entre lo vanguardista y lo experimental. L sigue la divertida “Hayabuysa”, donde colabora el guitarrista Michael Angel Batio. Llega el turno de “Tu vida”, un tema que podían haber firmado cualquiera de las bandas o músicos que han influenciado a Ventura. “Taboo” tiene ese toque a Satriani y a la vez es una de las más metaleras del disco. Los teclados tienen algo muy especial en el tema “Genzai”, donde colabora el gran Rudy Sarzo.


Con tantos años militando en Medina Azahara ese sonido de la banda tiene que salir, y lo hace en el tema “Arabestia”, con la participación de Kiko Loureiro de Megadeth. La versión del “Take On Me” de la popular banda de Pop ochentera A-HA, es la grata sorpresa de este disco., buena elección a la muestra del resultado. Uno de los temas que más me a gustado del disco es “Guitar Land”, se queda en tu cabeza ya que es muy pegadiza. Finaliza el disco con “Lágrimas de Hielo”, donde más que nada lo que brilla es su originalidad y personalidad, algo por lo que este guitarrista suele hacer gala.

No hace falta ser guitarrista para disfrutar de este trabajo, solamente debes dejarte llevar por la manera de tocar la guitarra de este maestro cordobés, PACO VENTURA con mayúsculas....



















VikingSatan 666

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...