UNDEAD PROPHECIES Sempiternal Void (2019)(Listenalde)

Debo reconocer que el detalle de no conocer la procedencia de la banda ni sus nombres por el motivo de verlos actaviados como los personajes Nazgûls de El Seños de los Anillos, me despertó inmediatamente un gran interés. Para los que no hayáis escuchado ninguno de los dos trabajos discograficos que ha publicado la banda, deben saber que practican Death Metal de tinte clásico pero sin sonar antiguos. Undead Prophecies demuestran tener una gran técnica sin tener que envidiar a los grandes mitos del genero.



Temas como "Suffocated/Vanity" o "I Summon Demons" tienen mucho de los míticos Death, los más grandes del genero. En temas puramente brutales como "Insidious Manipulations" encontraremos esas infernales cabalgadas de doble bombo que se cuelan en nuestros oídos como un virus. Riff brillantes en su ejecución y de una perfecta estructura como en los temas "Circle of Conspiracy" o "The Souls I Haunt", son un placer para los seguidores del genero.

Pero si tenemos que hablar de placer, el corte titulado "Unholy Divinity" lo tiene todo para que así lo sientas. Es una autentica gozada que en muchos momentos me suenan a los mejores Canibal Corpse. El mejor tema del disco para mi sin ninguna duda. Undead Prophecies se atreven incluso con el Death Sueco con el tema "Devoured", un acierto o no, según los gustos de cada uno. El resto de los temas para mi recoge lo mejor de bandas clásicas del genero como Deicide, Death, Morgoth...


Undead Prophecies no inventan absolutamente nada, pero musicalmente no se le puede negar calidad. Una banda muy interesante, la cual recomiendo su escucha a todos los que os guste el Death Metal.











Gary Díaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...