HANGMAN´S CHAIR Banlieue Triste (2018)(Spinefarm)

Es muy grato saber que al margen de estrellas como Gojira o Rise Of The North Star, la escena Metal francesa tiene muchas más bandas muy interesantes, y una de ellas es Hangman´s Chair. Esta banda afincada en París, no es una banda novel, ya que tiene una década acumulada sobre sus espaldas en la que han publicado cinco discos de estudio. Se le cataloga como Doom Metal, y en mi opinión es algo acertado aunque las voces limpias quizás despisten.



Los parisinos se bañan en ritmos enfermizos y pesados, pero también uno puede disfrutar de ritmos hipnóticos como en el tema "Naive" que precede a la canción instrumental homónima. En general el resultado de este disco es un camino tortuoso hacia el vació existencial. Por eso canciones como "Sleep Juice", son pura rabia desesperada o temas como "Tired Eyes" son veneno puro.

El tema instrumental "Sibi Bel Abbes" es un recuerdo del lugar donde esta enterrado un antiguo compañero. Me gusta la envolvente linea de bajo del tema "04/09/16", que entra con facilidad en los oídos. "Full Ashtray" me atrevería a decir que este tema se puede definir como Grunge, algo innecesario para mi gusto.

`Banlieue Triste´ es un disco muy personal, un viaje hacia las más profundas emociones, con un sonido crudo e intimo. Que pueda gustar a más o menos, dependerán del oyente, pero queda bien claro que la escena Francesa esta de enhorabuena. Hangman´s Chair puede codearse con los grandes de su liga por que calidad les sobra.








Gary Díaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...