FUEGO Y SANGRE [2018/ Plaza- Janés]


George R.R Martin ya tenia un considerable reconocimiento entre los seguidores del genero fantástico, cuando le llego el éxito masivo por “Juego de Tronos”, adaptación televisiva de su saga `Canción de Hielo y Fuego´, de la que a publicado cinco entregas. Ahora el escritor nos presenta FUEGO Y SANGRE, que es el primero de los dos volumenes de esta aventura donde el escritor se centra en la familia Targaryen, uno de los conocidos clanes de los mundos de Martin. El libro nos sitúa trecientos años antes en el tiempo, donde se dará respuesta a muchos enigmas que se habían creado en la saga.




En este libro el erudito archimaestre Gyaldayn, relata el periplo de Aegon I, que toma la decisión de dejar Rocadragón, tras una visión de Daerys, la soñadora. Durante dos años todos los esfuerzos de Aegon serán para conquistar los Siete Reinos, forjando a si el Trono de Hierro. Continuara narrando la vida de su hijo Aenys y del hermano de este, Maegor “el cruel”.

Fuego y Sangre” sigue los patrones establecidos por la franquicia, esto significa, giros inesperados, brutales escenas de violencia, mucho sexo sin tapujos y muerte, muerte y más muerte. La trama habita en un largo tiempo, así que veremos diversos personajes que como es habitual nos obligara literalmente a coger lápiz y papel si no queremos perdernos entre tanto nombre.
Una curiosidad de este libro es que aunque ocurren muchas más cosas, tiene un ritmo más lento que el resto de los trabajos de su creador. El habitual sentido del humor del escritor también tiene cabida en este libro, con nombres de personajes vergonzosos, o muertes de lo más absurdas. Por eso estoy seguro que “Fuego y Sangre” será también adorado por los incondicionales del autor, por abrirles una nueva puerta a otro mundo fantástico.

Sinceramente, “Fuego y Sangre” puede ser amado o odiado de la misma forma, los primeros tienen otra manera de sacarse unas oposiciones para los mundos de George R.R Martin. Por el contrario los segundos, se reafirmaran en su opinión. En ti esta elegir de que bando eres.




J.C. Guzmán Molina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...