MULA (2018)(EEUU)(Warner Bros)

Un hombre de unos 80 años llamado Earl Stone, se encuentra arruinado, solo y pendiente a la ejecución hipotecaria de su casa. La suerte le sonríe cuando consigue un trabajo en el que únicamente tiene que conducir un auto. Pero sin saberlo, acepta transportar droga para un cártel Mexicano. Earl hace tan bien su trabajo que su carga aumenta exponencialmente, pero todo se complica cuando un agente de la DEA llamado Colin Bates, empieza a investigar a la misteriosa Mula del cártel de Sinaloa.




`Mula´ es una película inspirada en un caso real, donde se narra la historia de un octogenario veterano de la guerra de Corea, que desencantado de la vida por el cierre de su negocio de horticultura se ve reconvertido en un "trabajador" de un cártel mexicano. Este personaje encarnado por el gran Clint Eastwood, simplemente intenta sobrevivir en un mundo sujeto a profundos cambios que son hostiles para los que se niegan ha evolucionar. En esta ocasión volvemos a tener a Eastwood repitiendo el rol de "Yanki racista" que ya hizo en `El Gran Torino´, que luego acaba confraternizando con las minorías de su país.

Hace tiempo que las películas protagonizadas por el mítico actor muestran a personajes que llenan sus vacías vidas aferrándose a esperanzas y sueños rotos, y aquí no iba a ser menos. A si pues, como sucede en esta historia, se deja a un lado al "justiciero violento" y se abre paso al héroe con gran calado emocional y melancólico.


La que se dice ultima película de Clint Eastwood (yo no lo creo), de nuevo muestra una autocritica a la sociedad egoísta en la que vivimos actualmente, algo que ha sido referencia en los últimos metrajes del actor. Sin duda, la película no seria más de lo que es sin la presencia del veterano actor, eso queda bastante claro.
El desencanto, la culpa y la redención dan paso a un emotivo thriller, donde Eastwood nos invita a profundizar sobre los cambios que se están presentando ante nuestros ojos...






















Samuel Romero Morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...