CAPITANA MARVEL (2019)(EEUU)(Marvel Studios)

Años 90, una guerra intergaláctica entre dos razas alienigenas, los Kree y los Skrull, llega a la tierra. Carol Danvers, miembro de los Kree, una raza de nobles héroes guerreros que intentará poner fin al conflicto con la ayuda de un pequeño grupo de aliados. Mientras tanto, tratará de encontrarse a sí misma y descubrir quién es en realidad, lo que la convertirá en una poderosa heroína.


`Capitana Marvel´ tiene el gran privilegio de ser la primera superheroina Marvel. Aunque siendo sinceros, en realidad muestra la necesidad de la compañía por no quedarse atrás en el feminismo de consumo, algo que su competidora DC con `Wonder Woman´ ya consiguió. Algo para mi bastante acertado de esta cinta es la época en la que transcurre la historia, nostalgia por los noventa??? Siiiiiiii!!!!
Y esto resulta raro ante tanta "dictadura" por los ochenta que se preocupen por una década con grandes momentos para la historia. Por eso en esta película se incluye con gran detalle objectos y canciones tan básicas en aquella época. `Capitana Marvel´ tiene la pesada carga de depender de las anteriores producciones de Marvel, por ello la narrativa se basa practicamente en Flashback que en mi opinión no funcionan. Ha diferencia de la mayoría de  películas del universo Marvel esta tiene mayor presencia dramática, lógico si lo que vemos es una protagonista que quiere descubrir quien es en realidad.

Lo que más brilla en esta película es la buena química entre Samuel L. Jackson y Brie Larson, en el marco noventero de esta. Y es que tener la obligación de ser la llave que conectara los últimos momentos acontecidos en la cinematografía Marvel no es nada fácil me imagino.
`Capitana Marvel´ a traído polémicas por el genero de este personaje, hay gente que no ve con buenos ojos que sea una mujer (machismo? estupidez?) sin dar otro motivo. Pero también hay que reconocer que por el simple hecho de ser una mujer la protagonista ya esta todo resuelto, pues no...

En resumen, entretiene sin destacar demasiado, la química de los dos protagonistas, lo mejor... Más allá de esto, nada...





Samuel Romero Morales

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...