Eliminado: Dark Web llega a los cines como secuela de la película "Eliminado(2014)". Dirigida por Leva Gabriadze y que a resultado un gran éxito en taquilla a pesar de su bajo presupuesto y unas criticas no muy favorables. Esta ocasión y cuatro años después dirige esta secuela Stephen Susco, mostrándonos que existe gente perversa dispuesta a utilizar Internet para manejar a su antojo a otra gente.
Esta película nos presenta un grupo de amigos conectados por Wedcan, que inesperadamente se meterán en peligro. A través de un portátil substraído en una cafetería, loa amigos descubrirán en los archivos de dicho artilugio, vídeos y documentos donde se pueden ver lo peor del ser humano. A partir de hay, también descubrirán un grupo que habita en la Dark Web que no quieren dejar rastro de sus delitos. Este aspecto es en mi opinión uno de los fallos del guión de esta trama, el no darle el análisis o cualquier enfoque de lo que se muestra en el mundo oscuro y perverso dentro de las redes.
Los tiempos cambian, la forma de hacer películas se debe adaptar al nuevo mundo de las redes. Es lógico y necesario que se empiece a explotar con plenitud historias sobre el mundo tecnológico actual y futuro, pero eso no quita que esta película tenga un guión con poco enganche...
Era necesaria esta película? Para los que ya pintamos canas quizás `no´, pero es cierto que para el publico más joven puede llegar a ser una hora y media de entretenimiento evasivo sin mucho más esfuerzo mental.
Samuel Romero Morales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario