burning witches HexenHammer (2018)(Nuclear Blast)


Burning Witches es una joven banda, ya que se formo en el año 2015 y solo poseen dos discos en el mercado. Esta banda suiza nos presentan un sonido Heavy clásico muy a la vieja escuela, algo nada novedoso pero con mucha demanda en el mercado europeo. Estas chicas han dado un gran paso adelante en la escena metalera del viejo continente gracias a este segundo álbum de estudio, “Hexenhammer”, grabado con Nuclear Blast y con la ayuda en la producción de Marcel Schimer, bajista y vocalista de los germanos Destruction.




La banda muestra todos los mejores elementos del genero, moviéndose con mucha virtud entre la agresividad y las melodías más dulces. Sin inventar nada nuevo la banda a conseguido bastante repercusión gracias a su aporte de aire fresco al Heavy Metal.


Tras una intro abre el disco el tema “Executed”, una pieza rápida y vertiginosa, que recuerda a viejas composiciones de Speed Metal. Con un estribillo hecho para cantar en directo llega “Lords Of War”, más calmada que el anterior tema, más pesado y menos veloz. Remarcable el medio tiempo en “Open Your Mind”, donde el solo en dos secciones es de recomendable escucha. La demostracion de que estas chicas se mueven muy bien en los parámetros baladisticos, y es que canciones como “Don´t Cry My Tears” son de las que llegan al corazon más sensible.

Llega “Maiden Of Steel”, donde la potente base rítmica y los épicos coros me recuerdan a Manowar. Sin duda True Metal en estado puro destacando la impresionante voz de la vocalista Seraina. Después de una muy breve intro llega la para mi excesivamente repetitiva “Dead Ender”, que aunque la influencia de Dio este muy presente, no me llega a convencer. Demostrando un nivel bastante alto para competir con los grandes del genero, estas chicas tienen un gran talento, con grandes composiciones como “Hexenhammer”, intensos estribillos y cambios de ritmo extenuantes, Metal !!!


Continuamos con “Possession”, un tema de intensos y aplastantes riff que ya se pueden catalogar como “Marca de la casa”. “Maneater” es un tema aceptable, si, pero se puede fácilmente denominar tema de relleno. Cierra el álbum una versión de Dio, el clásico “Holy Diver”, bastante digna (es complicado imitar al maestro) y un reflejo claro de cual es la mayor influencia de esta banda.

Heavy clásico sin más envoltorio. Si es eso lo que buscas... Burning Witches es tu banda.



















VikingSatan 666


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...