BLACK MIRROR: Bandersnatch [2018/GB/Netflix]

Black Mirror: Bandersnatch ¿es una película? ¿una serie? ¿un videojuego?... La plataforma Netflix otra vez a dado un golpe de marketing, algo si precedentes (esto es discutible) a partir de una serie como Black Mirror. Para esta película dirigida por David Slade se filmaron más de cinco horas en las que el espectador puede ir dirigiendo las tramas según su propia elección. No hay duda que esta película tecnologicamente significara un cambio en la forma de crear películas y serie en un futuro ya próximo.


La historia nos pone en la piel del joven diseñador de videojuegos de Pc a mediados de los años 80. E l trabajo de este joven diseñador consiste en adaptar una novela de ciencia ficción a un juego de Pc en el cual el jugador tiene la opción de elegir diferentes caminos los cuales llevaran a diferentes finales. A medida que el joven diseñador avanza en la creación de este videojuego, comenzara a cuestionarse la realidad en la que existe.

Netflix y Black Mirror ponen a prueba un tipo de ficción audiovisual dejandonos escojer entre diferente opciones. Y es que, de eso va esta película: tomar decisiones y "apechugar" con las consecuencias de lo elegido. Según los creadores de este proyecto, todos los caminos que el espectador puede escoger tan solo nos llevan a cinco diferentes finales, algunos de ellos pueden acabar en poco más de 45 minutos o por lo contrario extenderse varias horas.

Charlie Brooker y David Slade han hecho una película de tal forma que como espectadores o jugadores, tengamos la sensación de controlar la situación, algo que en realidad es el tema principal de la trama, preguntarnos si somos los dueños absolutos de nuestros actos diarios o solo somos marionetas al servicio de otros...

Black Mirror:Bandersnatch es un puto viaje de ácido!!! donde la realidad de todo es cuestionable. Me divertí absolutamente avanzando hasta los diferentes finales que he ido descubriendo. Al principio pueden haber decisiones tan "complicadas" como elegir la música o el desayuno que va a tomar o escuchar el protagonista por la mañana. Pero a medida que avanzamos se complica decantarse por una puñetera opción que encima repercutira a lo largo de la trama.

Black Mirror:Bandersnatch es una experiencia inolvidable, que marcará el camino para la futura fusión del cine, los videojuegos y los mensajes filosóficos que es seguro que no tardaran mucho en ser copiados. Nuestras acciones tienen consecuencias y ahora somos complices de ellas. Un gran acierto por parte de Netflix y Cia.















Dj Dog

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...