BUMBLEBEE (2018)(EEUU)(Paramount Pictures)

En su huida en el año 1987, el Autobot Bumblebee encuentra refugio en una chatarrería de un pueblo costero de California. Charlie, a punto de cumplir 18 años y sin haber encontrado un lugar en el mundo, descubre a Bumblebee, averiado y traumatizado por mil batallas. Cuando Charlie hace que vuelva a la vida, no tardara en descubrir que no es un simple coche escarabajo amarillo...



Bumblebee es una especie de precuela de las anteriores películas de la famosa franquicia "Transformes", pero a diferencia de estas, nos encontramos ante una historia más centrada en las emociones personales de sus protagonistas (Autobot incluido) que en sus predecesoras. Pero que nadie se sorprenda! la acción esta garantizada en esta película, solo que en esta ocasión debe compartir el mismo protagonismo que la simpática y peculiar historia de amor de los personajes humano y no humanos. Eso si, todo ello impregnado de la estética de los 80.

Hailee Steinfeld, hace una muy notable interpretación, siendo curiosa su relación con el escarabajo amarillo, con momentos intimos incluidos ¿?. El robot y la muchacha marcan el rumbo de esta película dejando al resto del reparto como meros figurantes. El director Travis Knight, no logra en mi opinión alterar nada que no se haya echo ya en la franquicia. El director sabe de antemano que la falta de originalidad de esta historia es absoluta y por ello echa mano de la comedia, genero que satisface a todo tipo de publico.

La linea entre el aburrimiento y la satifasción es demasiado fina, creo que esto despenderá de la clase de seguidor de esta franquicia seas. Lo que es cierto es que "Bumblebee" es un homenaje a los años 80 y un "cambio" en la franquicia.
Afirmar que el escarabajo amarillo es la mejor película de la saga Transformers, quizás sea aventurarse demasiado, pero lo que es seguro es que altera todos los esquemas ya aplicados. Ante la falta de originalidad... Amor y amistad, no suele fallar...




















Samuel Romero Morales.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...