Después de lanzar al mercado “Pale Emperor, 2105”, un disco magnifico el cual dejo una muy
buenas críticas por parte de los medios y público, y por ello había muchas
ganas de escuchar material nuevo de este enigmático y provocador artista
conocido como Marilyn Manson. Y el
esperadísimo regreso no se ha hecho esperar, solo dos años después de su último
trabajo sale al mercado HEAVEN UPSIDE
DOWN, donde vuelve a contar con la ayuda del productor Tyler Bates, que
como hizo en su disco predecesor ha influido en el sonido del grupo de una
manera muy positiva.
El tema encargdo de abrir este trabajo es “Revelation 12”, un corte industrial
típicamente característicos del Reverendo. Si es por sorprender, Manson es único, un ejemplo es el
“rapeo” que incorpora en la canción “Tattooed
in Reverse”, en mi opinión una de las más flojas del disco. El disco nos
ofrece una serie de canciones típicas en la carrera del músico, donde los
provocativos versos del reverendo son acompañados por riff rabiosos de guitarra
y sintetizadores de ambientes góticos. Añado, que la mayoría de las canciones
tienen grandes semejanzas con el exitoso disco ANTICHRIST SUPERSTAR.
Como si de una bellísima banda sonora de un film de terror
se tratara, llega el octavo corte del disco, “Blood Honey”, simplemente hermosa y tétrica a la vez. La canción
homónima deja la voz de Manson en un
segundo plano, relegando el protagonismo a la parte instrumental creando una
atmosfera adictiva. El disco llega a su fin con el tema “Threats of Romance”, un cabaret gótico de los que tanto le gusta
al vocalista. Magnifica.
Marilyn Manson ha
vuelto a crear un trabajo a la altura de sus discos clásicos, ya que en mi
opinión este nuevo trabajo ha superado las expectativas que yo he tenido
puestas en él. Estoy segura que la unión de Manson-Bates, seguirá dando frutos
como ya se hizo en el disco “The Pale
Emperor” y en este…
Marilyn Manson sigue
demostrando que puede seguir haciendo grandes composiciones…
Judith García.
No hay comentarios:
Publicar un comentario