DAGOBA Black Nova (2017)(Century Media)


Black Nova, es el séptimo trabajo de la banda francesa Dagoba. Esta entre comillas joven banda (poco más de una década de existencia) no desfallecen en seguir dando guerra en la escena metal actual. Shawter, frotman y principal compositor de la banda, ha salido airoso de todos los obstáculos que tanto él y la banda han tenido que superar durante estos últimos años. Es la voz de Shawter lo que le da a Dagoba una identidad propia, esta vez acompañada de un sonido que me retrotrae al Thrash de principios de los 90.



El disco comienza con una intro de corte semi étnico que da paso a los dos primeros bombazos del disco, “Inner Sun” y “The legacy of Ares”. Donde la voz gutural es la nota principal. Voces mixtas y riff detallados en “Stone Ocean”, que me recuerda el sonido de bandas de Metalcore sueco. Algo de cambio removiendo el lado más industrial de la banda en “The infinite Chase”, para de nuevo dar paso a la brutalidad de “The grand Emptiness”.

Voces limpias continuas y melodías de poses alternativas son los elementos que ofrece “Lost Gravity”. A esta banda siempre le ha encantado jugar con los sonidos más sinfónicos y buena muestra de esto lo tenemos en el tema “Fire Dies”. Para mí el mejor tema de este nuevo disco es “Phoenix Et Corvus”, donde las muy presentes guitarras se muestran como algo más que brutalidad.

Para cerrar el disco, “Vantablack” nos presenta elementos que la banda ha ejecutado con anterioridad, acumulándolo todo en un solo corte. Esta bastante claro que la banda no va a dejarnos de sorprendernos con su brutal propuesta. Dagoba nos ofrece múltiples estilos musicales con la carismática voz de su gran vocalista. Estos franceses han publicado un disco a la altura de los grandes.

 

Gary Díaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...