EL INSTANTE MÁS OSCURO (2017)(UK/EEUU)(Woking title films)


Drama ambientado en 1940, cuando Winston Churchill es primer ministro de su país en un momento crucial de la Segunda Guerra Mundial, pues el ejercito nazi avanza imparable conquistando casi toda Europa y amenazando con invadir Inglaterra. Churchill deberá decidir entre negociar un tratado de paz con la Alemania nazi o ser fiel a sus ideales y luchar por la liberación del continente europeo.


La trama de “El instante más Oscuro” transcurre entre las primeras semanas de Winston Churchill como primer ministro Británico. En aquellos días el ejército nazi avanzaba sin oposición conquistando prácticamente todo el continente Europeo. Churchill se verá en la encrucijada sobre la decisión de conseguir un tratado de paz entre Inglaterra y Alemania o luchar en una cruenta guerra, y no lo tendrá nada fácil, ya que será despreciado por sus propios colegas que no confían en su persona para afrontar este gran problema.

Gary Oldman hace un papel impresionante, está prácticamente irreconocible físicamente, siendo una calcomanía del personaje que interpreta. Claro favorito a los próximos Oscar, de Hecho ya ha sido ganador del Globo de Oro por este papel, algo en mi opinión totalmente merecido.

El director Joe Wright firma un intenso Thriller histórico con una figura política realmente inigualable, una ventaja sin ninguna duda. Wright revive a un hombre que tubo las agallas de enfrentarse al dictador alemán y a algunos de sus con patriotas. Y para ello el director saca una de las mejores interpretaciones de Oldman, que en esta ocasión esta secundado por la pasiva pero correcta Kristin Scott Thomas.

“El instante más oscuro”, es un fiel retrato de un momento clave de la historia, en el que el director Joe Wright parece seguir el camino de Clint Eastwood interesándose de vez en cuando en el cine de época. Un acierto total.

 

 

 

Samuel Romero Morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...