NAPALM DEATH + DEATHRITE + NECROPHILIAC, Sala X, Sevilla, 12/12/2017.


La extensa gira peninsular de los legendarios Napalm Death se dejó caer por el sur, llenando hasta arriba la sevillana Sala X. Los encargados de abrir la descarga sónica de esta noche son la banda local Necrophiliac, banda a la que también podemos considerar legendaria, ya que hasta el momento su único trabajo discográfico “Chaopula: Citadel of Mirrors”, tuvo el honor junto el “Nest of Aflicction” de Unbounded Terror, de ser los primeros álbumes de Death Metal editados en nuestro país.




Lógicamente ese disco llevo el peso del breve set list que descargaron esta noche. Necrophiliac pese a los años en el dique seco aún conserva el mismo line up de “Chaopula…” a excepción de su bajista. Estos disfrutaron del mejor sonido de la noche, que hizo poder apreciar su particular Death de la vieja escuela. Estilo al que van a seguir aferrados, como demostraron con el tema nuevo que dedicaron a la tragedia de Chernobyl.

Tras la banda sevillana aparecieron en escena el grupo germano Deathrite, grupo del que tengo que admitir que no conocía hasta este concierto y que dejaron una muy buena impresión entre los allí presentes, pese a que el sonido sobresaturado que duro todo su concierto, no dejo apreciar en condiciones su Death Metal de la escuela sueca, que recuerda a un cruce bastardo entre los primeros Entombed y Celtic Frost.
Buena presencia escénica y temas pegadizos que muchas veces se introducían en terrenos Doom, una lástima lo del sonido.


Y tras ellos, unos incombustibles Napalm Death, que vienen dando los últimos coletazos de la gira de presentación de su ya lejano “Apex Predator”. Precisamente con la intro de su último disco abrieron de forma marcial su actuación, para poner a continuación patas arriba la sala con “Silence is Deafening” y “When al lis said and Done”. Hace un par de años pude verles en la gira que compartieron con Carcass, Obituary y Voivod y me sorprendió y mucho, el buen estado de forma de los de Birminghan en comparación con aquella ocasión. En especial un frenético Barney Greenway, cuya voz estaba en mejor forma que la demostrado en los últimos tiempos, y como es habitual no olvido sus ya clásicos “discursos” entre tema y tema. Por otro lado, aun se echa en falta a Mitch Harris, aunque John Cooke suple perfectamente aun sin la presencia escénica del menudo guitarrista.

El peso del set list lo llevo lógicamente el material de “Apex Predator” del que interpretaron 6 temas, como los más reconocidos “Smash a single Digit” o “How the years Condemm”. La parte central de su concierto la dedicaron a sus primeras obras, cayendo temas como “Scum”, “The Kill” o “You Suffer”, de su debut.

“Unchangelled Hate”, de su segundo Lp y el tema “Suffer the Children” se encargaron en desatar la locura en la sala. Aunque obviaron toda la etapa comprendida entre “Diatribes” y el arrollador “Enemies of the music bussines”, dejaron caer temas menos trillados en el set list de la banda como “Twist the knife” o “Christening the Blind”. También tuvieron hueco para interpretar un par de versiones “Victims of a bomb Raid” de Anti Cimex y como no, “Nazi punks fuck Off” de Dead Kennedys.

Tras poco más de una hora, bien aprovechada por los británicos, “Adversarial/ Copulating Snakes” se encargó de cerrar un buen concierto, algo empañado por un sonido que especialmente perjudico a la guitarra pero que pese a todo, basto para dejar satisfecho a la gente que pudimos disfrutar una vez más de los padres del Grind.

 

Crónica/Fotos: Fernando Arcos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...