PESADILLAS Y ALUCINACIONES DE STEPHEN KING (2006)(TNT)


La cadena norteamericana TNT emitió en el año 2006 la mini-serie de tv <Pesadillas y Alucinaciones de Stephen King>, adaptando a la pequeña pantalla ocho relatos cortos del maestro del terror. Pese a que el título de esta serie es el mismo que el libro del mismo título Pesadillas y Alucinaciones, una excelente antología de 24 relatos de terror que el maestro King público en 1993, no esta basada totalmente en ese libro. Ya que algunos episodios son de otros dos libros: Todo es Eventual y El Umbral de la Noche.


En esta reseña no comparare la serie con la historia en que se base o por lo menos lo intentare, esta serie creo recordar que en España fue emitida por Cuatro en unos horarios para cualquiera que sufriese de insomnio. Otro dato importante antes de empezar es el nefasto doblaje de casi todos los episodios por no decir todos, pero bueno, comenzamos.



CAMPO DE BATALLA


Con gran éxito de audiencia se estrenó el primer episodio de esta mini-serie basada en relatos cortos del maníaco del terror el maestro King. “Campo de Batalla” seguramente sea uno de los mejores capítulos de esta corta serie, la historia contiene las adecuadas dosis de suspense para mantenerte con los ojos pegados a la pantalla de principio a fin. El protagonista de esta historia es el veterano actor William Hurt (El Bosque, Syriana…) que interpreta a un asesino a sueldo que es contratado para asesinar a un fabricante de juguetes (no sabemos porque) y que días después de haber hecho su trabajo recibe en su lujoso apartamento un extraño paquete que contiene soldaditos de juguete. Juguetes que el bueno de Hurt descubrirá que no son precisamente para jugar con ellos como haría un crio de 3 años. William Hurt hace un buen trabajo teniendo en cuenta que no dice ni una palabra. Se puede decir que este capítulo es la versión terrorífica de TOY STORY.



CROUCH END
 
Una bella pareja de tortolitos yanquis interpretada por la dulce Claire Forlani (¿conoces a Joe Black?, La Roca…) y el cuajado Eion Bailey (Casi famosos) están disfrutando de su luna de miel en Londres. Cuando la feliz pareja están disfrutando de unas cañas (sin tapa¡¡) en la capital Británica reciben una llamada de un conocido que invita a la pareja a cenar en un lugar a las afueras de Londres. Sin tener ni puta idea de donde está el lugar donde han sido invitados a cenar, acaban perdidos en un pueblo llamado Crouch End, donde pronto descubrirán que pasan cosas muy raras.
 
Está claro que este episodio es un homenaje de King al universo paranoico creado por H.P.Lovecraft (Con Cthulhu y demás personajes) que tiene un comienzo que promete para acabar de manera mediocre acompañado de unos efectos especiales lamentables para lo que yo creo que una serie como esta se merece, la escena del gato absorbido por un túnel verificara lo que digo.


EL ÚLTIMO CASO DE UMNEY
 

William H.Macy (Sahara, Parque Jurásico 3…) hace un magnífico trabajo interpretando al seductor, simpático, amable… detective Umney, un Julio Iglesias de Los Ángeles de los años treinta. La gran vida de este detective cambiara cuando recibe la visita de un escritor llamado Sam Landry, que le cuenta que toda su vida es un ficción creada por el escritor. Este episodio puede pasar como una buena historia de detectives donde cabe destacar la gran actuación de William H.Macy con el doble papel que tiene que hacer (Escritor y Detective). Aunque un poco lenta es entretenida.






EL FINAL DEL DESASTRE


Ante el inminente fin de la humanidad, un famoso director de cine tras saber que le queda una hora de vida decide confesar las causas que originaron esta tragedia y lo hace grabándose en video. La historia es buena, pero tengo que decir que el motivo por el que la gente enferma para luego morir, puff, no me acaba de convencer. También peca de ser un poco lenta pero sin duda es uno de los mejores episodios de esta corta serie. Ron Livingston (Expediente Warren, Los Juegos Del Resacón…) hace un aceptable papel protagonista como el hermano que tiene que dejar el último testimonio, mientras Henry Thomas (11:14 Destino Fatal, E.T …) el nene mayorcito de E.T hace una mediocre interpretación de hermano superdotado que es responsable de todo lo que está sucediendo. Henry hay que recordar que en el mismo año también participo en la pésima adaptación a tv de la obra de King, “Desesperación”.


EL VIRUS DE LA CARRETERA VIAJA HACIA EL NORTE

Muy buena historia sobre un escritor de novelas de terror (como no¡¡) que durante un viaje de vuelta a su hogar en coche, para en un rastrillo y compra un cuadro con la imagen de un siniestro personaje conduciendo un coche. Cuando el novelista sigue con su viaje descubrirá que la imagen le sigue los pasos. La trama consigue mantenerte con la angustia del personaje al sentirse perseguido, a mi especialmente me dejo con muy buen sabor de boca el final, cosa que no pasa en muchos de los capítulos de esta serie.
 
El veterano actor Tom Berenger (Platoon, El Sustituto…) hace un excelente trabajo como no podía ser de otra manera, reflejando muy bien el sufrimiento del escritor.



EL QUINTO FRAGMENTO


Una historia en el que se mezclan demasiadas cosas en muy poco tiempo a mi parecer, y eso hace que el comienzo del episodio sea un poco plasta. Cosa que va mejorando conforme va pasando la trama y la acción va tomando protagonismo. Este capítulo tiene ese regusto para ser una aceptable pieza de novela negra con el típico personaje siniestro que tanto le gusta a Stephen King.
Jeremy Sisto aguanta todo lo aguantable (Cuernos, Tiros, Traición…) interpretando aun ex presidiario que intenta recuperar los fragmentos que le faltan para recomponer un mapa donde se indica el lugar donde se encuentra un suculento botín. Medianamente entretenida.


SALA DE AUTOPSIAS NUMERO 4


Richard Thomas que ya participo en la adaptación televisiva de otra obra de Stephen King, IT, la famosa historia del payaso asesino. Se mete en esta ocasión en la piel de un hombre que es dado por muerto pero que no lo está, ya que puede sentir, y escuchar todo lo que están a punto de hacerle, la autopsia. Los doblajes están a punto de arruinar una muy buena historia que hace guiños (fijaos en la televisión del hotel) aun capítulo de una vieja serie de Hitchcock.
 
Te mantendrá con el alma en un puño con la angustia de que si le mente el cuchillo o no, y así todo el tiempo, hasta que la cosa se resuelve con un final bastante original. Quizás a muchos se le pueda hacer demasiado larga…




¿SABES? TIENEN UN GRUPO DE LA LECHE


Esta podía parecer la típica historia de un pueblo maldito, y lo es, pero con la originalidad de que este pueblo llamado Paraíso del Rock & Roll está habitado por estrellas del rock que supuestamente están muertos. Todo empieza cuando un matrimonio regresa en coche a su casa y se confunden de camino, con la mala suerte de encontrarse en un pueblo que ya de primeras les tendrán con la mosca detrás de la oreja, sobre todo cuando paran en un bar para pedirse unas bebidas y se dan cuenta que tanto los trabajadores del bar como los clientes son viejas figuras del rock que murieron hace años.
 
La pesadilla comenzara cuando descubrán que no logran escapar del pueblo y de sus habitantes. Este episodio está protagonizado por Kim Delayne (Misión a Marte, CSI: Miami…) y por Steven Weber que ya protagonizo la adaptación para televisión de El Resplandor. Aun siendo un buen capítulo de cierre para mi parecer le falta algo de “chispa”, no sé, me sabe a poco a muy simple o muy mal aprovechada.
 
A pesar de tener ciertos altibajos la serie puede pasar con un aprobado raspado si no eres muy exigente y te das cuenta que con el presupuesto que tiene bastante aceptable ha quedado. Eso sí, si te has leído los relatos de las novelas en que están basadas esta serie quizás muchos de estos capítulos te decepcionen.
Mini serie aconsejable para verla del tirón un buen Domingo de lluvia y tormenta, o como te de la gana.
 
 
 
 
 
J.Arcos.
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...