ASKING ALEXANDRIA: STAND UP AND SCREAM (2009)(Sumerian Records)


Asking Alexandria es una banda Inglesa de Metalcore fundada en 2003 por el guitarra Ben Bruce. Aunque podemos retomar sus orígenes en época pasada cuando el guitarra vivía en Dubai, poco tiene que ver los Asking de aquella época con los actuales. Cuando Ben regreso  a Inglaterra volvió a formal una nueva banda con el mismo nombre teniendo un brillante debut discográfico con su primer disco Stand Up And Scream.


 
 
La banda fichó con la compañía “Sumerian Records” para grabar su primer disco Stand Up And Scream entre Mayo y Junio de 2009. Definiendo su estilo como una mezcla de Metalcore, Hardcore y música Trance, consiguen de manera rápida salir del underground para tener un aceptable éxito comercial sobretodo en Estados Unidos.

Tengo que admitir que no tenía ni idea de quien eran estos chavales ingleses hasta que un día mediante la búsqueda de grupos nuevos en Youtube me encontré con el video oficial del tema “The Final Episode”, y la verdad es que me gusto bastante no sin haberle dado varias escuchas.  Con este tema me quedo claro lo que me iba a encontrar en este álbum, potente metalcore !!!.

Con riff potente y estribillos pegadizos se nos presenta el gran tema Nobody don´t Dance No More. La canción homenaje a la película <Mr. Brooks> llamada Hey There Mr.Brooks, es un tema que no desacelera en ningún momento, donde especialmente destaco el final de la canción. Con el tema Hiatus me lleve toda una sorpresa, y la verdad nada desagradable, vaya que me gusto!!. Canción de poco más de un minuto y medio totalmente tecno!!



Ben Bruce y Cameron Liddell demuestran en el tema A Single Moment Of Sincerity que son unos maquinas a la guitarra, con este tema cargado de buenos riffs (sobretodo el riff final)). La excelente voz gutural con partes melódicas del vocalista Danny Worsnop destaca en el tema A Prophecy, para mi uno de los mejores temas del álbum. No se me puede olvidar al magnifico batería James Cassells, que hace una tremenda interpretación en cada tema.

Banda clave dentro del Metalcore actual, ya que sin duda alguna debutaron con un excelente  disco. Gustara a los amantes de la variedad.

 Video Oficial: The Final Episode
 
 
 
 
 
Serafín Diéguez
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...