12 AÑOS DE ESCLAVITUD (2013)(UK/EEUU)(Plan B/ Film4...)


Esta película esta basada en la autobiografía del músico afroamericano Solomon Northup. Solomon es un hombre libre que vive con su familia en Nueva York hasta que es secuestrado y vendido como esclavo en una plantación de Louisiana. Solomon pasara 12 años sin renunciar a la esperanza de ser liberado de la crueldad de sus amos.

12 Años De Esclavitud, es una película Británico-Estadounidense dirigida por Steve Mcqueen y escrita por Jhon Ridley,  ganadora de los premios Oscar 2014, por mejor película, mejor actriz de reparto y mejor guion adaptado.


 
 
 
RESEÑA:
 
Una película de gran dureza moral en la que se refleja la esclavitud vivida en los Estados Unidos de 1840. Un país en el que la vida de una persona solo por su color de piel no vale absolutamente nada, sin tener en cuenta su status y nivel cultural. Y como se refleja que prácticamente se anule a un ser humano haciéndolo olvidar con tanto dolor hasta sus nombres.

Me ha llamado mucho la atención como el maltrato hacia una persona puede pasar desapercibido y como pasa a ser algo totalmente natural. Solomon pasa a ser propiedad de tres amos diferentes, donde cada uno tiene sus niveles de más o menos crueldad.



Las miradas perdidas de todos los esclavos pensando que sus vidas serán así hasta el fin de sus vidas, es algo que se repite bastante. La escena que más me ha conmovido es como Solomon es obligado a dar latigazos a la esclava que llega a pedir que acabe con su vida, porque ella piensa que en el mundo que vive no vale la pena vivir.
Chiwetel Ejiofor se merece las excelentes críticas que ha recibido por su interpretación de Solomon Northup, representando perfectamente el dolor y el sufrimiento de un hombre al que se le robo la libertad. El directo de la película hace un magnífico trabajo reflejando la vergonzosa época de esclavitud americana.
 
 
 
Muy buena película, en la que el dolor es tan grande como tan pequeña es la libertad…


 
 
 
 
 
 
 
Toñi Diéguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...