SUPERLÓPEZ: el señor de los chupetes (1980)(Editorial Bruguera)


Con motivo del 40 aniversario del gran superhéroe  español <Superlópez>, es mi deber hacerle un homenaje a este gran personaje del tebeo español que tantos buenos ratos me hizo pasar en mi infancia. Y qué mejor que hacer una reseña de una de sus mejores historias, “el señor de los chupetes”.

Fue el dibujante Juan López Fernández, alias <jan>, el creador hace 40 años de nuestro Superman español. Al principio, Superlópez se parecía demasiado a Superman, tanto, que su creador incluso tuvo que cambiar la S que llevaba el disfraz de Superlópez por posible plagio. Pero había algo que lo distingue claramente del héroe yanqui, su bigote a lo Vicente del Bosque je, je …

 
 
 
Y en este punto, empiezo con la reseña de “EL SEÑOR DE LOS CHUPETES”

 
RESEÑA
 

 
 
La aventura comienza cuando nuestro héroe se ve envuelto en una pelea por un chupete con una vieja y es salvado por un tipo de aspecto desaliñado. Este personaje le revelara la historia de un tal Tchupón, un ser malvado que se propuso dominar la raza humana y para lograrlo fabrico sus demoniacos chupetes, con ellos no tardo en corromper a seis de sus servidores … ¡ los malvados chupópteros negros! A los que distribuyo por toda la tierra para crear el mal. Esos seis chupetes negros son a su vez controlados por el gran chupete único, que este raro personaje ara entrega a Superlópez. Y es aquí, cuando Superlópez sin comerlo ni beberlo se ve envuelto en una lucha con los seis malvados chupópteros para recuperar los chupetes negros y evitar que estos seres dominen el mundo.
Como no puede ser de otra manera en todos los guiones hechos por el dibujante <jan> no podía faltar la crítica social, y es que en esta aventura hace muy buena crítica de todos los grandes y pequeños vicios que cada uno de nosotros tenemos en nuestra vida cotidiana. No se puede negar que el señor de los chupetes es una parodia del Señor de los Anillos, pero cuando te lees la historia te das cuenta que tampoco hay tantos elementos en común. No hace falta decir que esta aventura está cargada de humor, como no podía ser de otra manera.
 
No será el señor de los chupetes la mejor historia de Superlópez, por lo menos para mí. Pero no niego que es una de las mejores aventuras, y por eso no entiendo como todavía no se ha llevado a la gran pantalla a este magnífico superhéroe, pero bueno … ¡ tiempo al tiempo ! solo espero que si la hacen, no la caguen como con el Capitán Trueno, pchsssssssssssss.
 
Es un pájaro? ... es un avión? … no!!!! Es SUPERLÓPEZZZ…..
 
                                                                               <<JAN>>
 
 
 
J.Arcos
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...