EL ULTIMO DESAFIO (2013)(USA)(Bonaventura Pictures)


Sommerton Junction, es una pequeña localidad fronteriza con México, donde se vive apaciblemente debido a que el crimen y la delincuencia escasean. Pero esta vida tranquila se verá afectada cuando un peligroso capo del narcotráfico llamado Gabriel Cortez (Eduardo Noriega), tiene que pasar justo a través del pueblo conduciendo un Corvette 2R1 modificado, ya que esta es su única ruta de huida para llegar a México. Pero con lo que no cuenta Cortez, es que el veterano Sheriff Ray Owens (Arnold Schwarzenegger), no permitirá que se incumpla la ley en su localidad.


 




El Ultimo Desafío es la vuelta al cine del mítico actor Arnol Scwarzenegger, sin contar sus cameos en Los Mercenarios. Arnold regresa 10 años después con una película de acción  echa a su medida, es decir, un papel que controla. Y  menos mal, porque todavía me estoy recuperando de “Poli de guardería”, puuffffffffffffff…

El film hace un claro homenaje intencionado o no, a las películas de Western clásico que tantas veces protagonizo gente como Jhon Wayne o Clint Earstwood, con un pueblo en peligro, un Sheriff heroico que intentara salvar el pueblo y un malo malísimo al que todos temen. Schwarzenegger se rodea de un reparto singular en los que puedo destacar a Peter Stormare interpretando a un mercenario que está al servicio de villano de turno, una lástima el poco protagonismo de su personaje aunque a pesar de ello protagoniza una de las mejores escenas del film, en la que discute con un granjero. Luego tenemos como inspector jefe del FBI a Forest Whitaker, para mí, sobra su interpretación desde el principio, su típico gesto facial y la poca chispa que tiene su personaje hacen que este actor pase sin pena ni gloria por esta película. Eduardo Noriega, pasa dignamente por este film interpretando al típico mafioso latinoamericano, a pesar de sufrir uno de los peores doblajes al castellano que he escuchado en mi vida y eso que lo hace el mismo.
 

 

 
Los demás personajes pasan por ser un mero adorno para el lucimiento del protagonista, tal vez Luis Guzmán se salve de la quema con algún que otro detalle. Schwarzenegger con sus ya 65 takos vuelve al cine de acción, y claro, con esa edad no esperéis que se pueda cargar aun “Depredador” el solo y de el pego, no amigos. Como se puede comprobar en muchas partes de la película, hay escenas donde parodia su estado de forma, y eso es admirable. El ex – gobernador se mueve como pez en el agua  en esta película donde no le hace falta decir dos frases seguidas para lucirse, y es que con un par de hostias bien dadas y 2 tiros en la cabeza, que necesita más este actor para hacer una película?

Kim Joo-Woon no se calentó mucho la cabeza con este film, ya que el guion no brilla por su originalidad, pero a pesar de ello, cumple con lo que entendemos que es una “action-movie”. También hay alguna que otra dosis de humor, sobretodo la auto -parodia que se hace así mismo el actor protagonista.
No será “el ultimo desafío” una de las mejores películas de Schwarzenegger, pero sin duda, el actor Austriaco no necesita mucho para pasar con un suficiente alto en su nuevo regreso al cine. Y sin más pretensión que entretener, te queda a ti elegir …



 
Joaquín Arcos.

 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...