LA NOCHE MÁS OSCURA (ZERO DARK THIRTY) (2012)(USA)(Columbia Pictures)


 
 
 


ZERO DARK THIRTY, hace referencia a la hora 00:30 de la madrugada del 2 de mayo de 2011, cuando un comando de SEAL de los marines americanos penetró en una residencia de Abbottabad, Pakistán. Para dar caza a Bin Laden, el terrorista más buscado del mundo.

Esta misión tiene su origen tras años de investigación de agentes de la CIA, donde hubo toda clase de torturas y sobornos a todo sospechoso de ayudar al grupo terrorista Al-Qaeda. En esta película se recrea todos los detalles de la misión que acabo con la vida del terrorista más buscado del mundo, Osama Bin Laden.

 




RESEÑA

Es a veces difícil hacer una reseña de una película basada en hechos reales, bueno reales, reales … y si además de pasarte como a mí, que no te acabas de creer esta historia, pues es más difícil si cabe. Esta  película pro yanqui miente o no dice toda la verdad. Tantos años buscando al terrorista número 1, y el tío estaba solo custodiado por unos niños, dos hombres y unas cuantas mujeres?, y además me hago otra pregunta, en la película nunca nos muestran el cadáver de Bin Laden ni siquiera cuando está vivo, pero no tienen ningún reparo en mostrar  las torturas que aplicaban a presos en cárceles ilegales. También es curioso que le dediquen unos minutos al atentado de Londres y al de Madrid ná de ná.

En cuanto al largometraje ciñéndonos a lo artístico  es aburrida hasta rabiar, con una historia de sobra conocida (por lo menos la versión yanqui) y unos actores apáticos, hacen que este film se haga largo y tortuoso. Los medios que dicen que esta película es una obra de arte, o están ciegos o se deben algún interés “oculto”. Y es que veo incomprensible que nominaran a Jessica Chastain para un Oscar, cuando teniendo todo el protagonismo del film cae en la apatía como todos sus compañeros de reparto, como por ejemplo Jason Clarke que es el agente “malote” de la CIA, su interpretación como torturador de presos es, como decirlo, pésima !!!. y para que seguir con los demás personajes de este largometraje, mala y aburrida interpretación en general.

Y es que poco más puedo contar de esta película, yo lo único que puedo sacar claro de este film es que se miente, y mucho !!!. yo aconsejo el visionado de diferentes documentales sobre esta historia antes que perder el tiempo con esta yanquilada.

Vosotros elegís…

 

la noche mas oscura TRAILER:

                                                     

PD: si Al-Qaeda es el enemigo malvado que nos amenaza a todos, por que el gobierno de USA le quiere entregar armas a la oposición Siria que en su mayor parte son simpatizantes de este grupo terrorista????
raro, raro, raro ...



J.Arcos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...