EL PÁRAMO, (2011)(COL)(Rhayuela Films/Sudestada Films/Alta Films)


Un comando del ejército de Colombia  compuesto por nueve soldados son enviados a investigar una base militar situada en un páramo Colombiano, con la que desde hace días se ha perdido todo tipo de comunicación y sospechan que puede haber sido atacada por la guerrilla. Cuando el comando llega a la base, solo encuentran a una mujer encadenada, pero ningún rastro de los soldados que ocupaban el lugar.

El aislamiento, el miedo a ser atacados por la guerrilla y la total incomunicación con el exterior hacen perder la cordura de los soldados, que presos del miedo y la locura acaban por enfrentarse entre ellos para sobrevivir.




RESEÑA

Es difícil para mí hacer la reseña de esta coproducción Colombiana, Argentina y española. Porque creo que esta película es de esas que se quedan en la línea de salida y no consiguen llegar a la meta, digo esto porque a pesar de que el director acierta con el sitio donde rueda esta película, que gracias a la ayuda de la agobiante niebla consigue transmitirnos todo el sufrimiento que sufren estos soldados, pero a la vez también puede llegar a ser muy lenta pero que muy lenta.

Todo comienza con la llegada de los militares a una base del ejercito ubicada en un aislado páramo Colombiano, descubriendo que todos los militares  de la base han desaparecido. En el asalto de la base uno de los militares se hirió de gravedad en una pierna y los soldados no sin las primeras rencillas deciden instalarse en la base y pedir refuerzos, pero pasan los días y no reciben ninguna contestación, agravándose la situación cuando encuentran una mujer encadenada. Los soldados empiezan a perder el control de la situación viéndose aislados y sin posibilidad de huir.
Hay algo que antes de continuar con la reseña me gustaría puntualizar, y es que todos los que no seamos Colombianos nos costara entender qué puñetas  dicen, además de que el 87% de las palabras que dicen son “ Hijo Puta “. También tengo que decir que el que sea homosexual se abstenga de ver esta película, ya que “hijo puta” y “marica” son prácticamente el guion de este film.
Los soldados empiezan a torturar a la mujer creyendo que es guerrillera, pero no consiguen que diga nada. Poco a poco la falta de noticias del exterior y el aislamiento en la base cubierta de una intensa niebla, empieza a trastocar la cabeza de estos muchachos. Otro buen dato sobre esta película es la magnífica fotografía y ambientación que le dan el toque siniestro y angustioso a la peli, pero también tengo que decir que a partir de aquí la película se vuelve muy lenta, con momentos de tensión pero muy, muy lenta.

La mujer consigue escapar de los soldados, y los muchachos desesperados intentan cazarla sin ningún éxito. Encima uno a uno, irán cayendo sin saber cómo ni quien es el causante. Es aquí cuando empezara a salir lo peor de cada uno de ellos, cuando todos empezaran a sospechar los unos de los otros, víctimas de la paranoia del momento.

Y poco más que contar, el final os dará un buen susto pero luego seguramente pensareis si de verdad a valido la pena tener que aguantar toda la película para un final que no resuelve nada y que recuerda a ciertas películas americanas de terror.
Si tuviese que darle una nota a esta película seria de suficiente, no llegando aprovechar el potencial que tiene su argumento. Pasable……………..



http://www.elparamolapelicula.com/

http://www.youtube.com/watch?v=heHK5Zg7o0Y: TRAILER OFICIAL.

                                                                                      J.arcos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...