PROMOCIÓN FANTASMA (ESP)(2012)(HISPANO FOXFILM)


Modesto es profesor y tiene un don, puede ver a los muertos, lo cual le cuesta una fortuna en el psiquiatra y el despido de cada uno de los colegios donde ha trabajado.
Por suerte, la vida le da una segunda oportunidad cuando consigue plaza en el colegio Monforte. Pero su trabajo será diferente al de los otros profesores, tiene que dar clase a cinco alumnos que han convertido este colegio en la casa del terror. Modesto debe conseguir que estos cinco estudiantes aprueben el curso, pero no lo va a tener fácil cuando descubre que los cinco chicos llevan veinte años muertos.

RESEÑA


Javier Ruiz Caldera vuelve a repetir clichés del más puro estilo Norte Americano como ya hizo con su anterior obra “Spanish Movie” , incluso repiten algunos actores como Alexandra Jiménez y Carlos Areces.

Raúl Arevalo se pone en la piel de Modesto,  un profesor pardillo que encima tiene el poder de ver a los muertos, haciendo muy bien de eso, pardillo. Sin pena ni gloria, es lo que se puede decir de su interpretación en esta película, aunque buena culpa seguro que no es suya. Alexandra Jiménez creo que pretende ser la Anna Faris (Scary Movie) a la española y la verdad para mi gusto creo que lo consigue, creo que se le dan muy bien esta clase de papeles. Carlos areces como siempre genial.
La interpretación de los actores que actuan como los cinco chicos muertos es más bien mediocre, menos la de Javier Boódalo en su papel de borracho cuyo sueño es bailar en Pachá. Con todo esto comienza esta comedia que intenta homenajear las películas juveniles de los 80 que nos llegaban del otro lado del charco. Un profesor que intenta por todos los medios conseguir que estos alumnos aprueben el curso  para conseguir llegar a la luz, ya que como todo el mundo sabe los muertos se quedan entre nosotros mientras tengan cuentas pendientes en vida, y el problema de estos cinco chicos es que, hace veinte años estos chicos sufrieron como castigo quedarse encerrados en la biblioteca, cuando un incendio se propaga por el colegio los atrapa en la biblioteca falleciendo los cinco. Pero cada uno de ellos tienen cuentas pendientes y al no saber cuales se quedan en estado fantasma sin poder salir del colegio, y és hay donde entra Modesto para ayudarlos, con ayuda de la directora Tina.

La historia eso si, en la onda de este tipo de películas, pero en este caso muy, muy, pero que muy simple.






Es que la verdad poco se puede decir de esta comedia de terror juvenil, ya que el final a los 10 minutos sabes como va acabar y esto hace que el film se haga muy pesado, a pesar de su corta duración (1 hora y poco más). En el tema de terror de esta película pues que queréis que os diga, poco. Claro, diréis que esta película es una comedia pero es que la verdad, menos Carlos Arece y Joaquín Reyes (psicólogo de Modesto) que son una apuesta segura, todo este film se convierte por momentos en una ñoñería simplona.

Un film  que como le pasa a otras películas españolas como “Lobos de Argar”, “XP3D” o “Spanish Movie”  intentan copiar la exitosa formula de la películas Americanas de los 80, pero que se quedan a medio camino de conseguirlo. Lo único bueno que se puede sacar de esta película es que tiene un poco de más calidad que la pésima  Spanish Movie de su mismo director.

Hay mucha gente en este país que se queja de que se critica las películas españolas cuando las de los yanquis son peores, pero amigos incluso para hacer bodrios los gringos son únicos, recordad que el cine en su mayor parte es espectáculo y en esto son los reyes. Cuando alguna gente del cine patrio se dé cuenta de que no basta con copiar si no que hay que intentar superar, quizás la cosa mejore. Darle el aprobado  a esta película seria conformarse con muy poco cuando se puede hacer mas. Solo se la recomiendo a kamikazes del cine, que no tengan miedo a nada de lo que puedan ver.

http://www.youtube.com/watch?v=7g-xyTzuOk8: Trailer de la película.



J,Arcos
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...