Aniversario y pelicula de Conan el Bárbaro.


En diciembre de 1932, Robert e.Howard escribió “El fénix en la espada”, primera aventura oficial de Conan. Se cumplen 80 años del nacimiento de este Bárbaro de un tiempo y una tierra salvaje.


El padre de la criatura, Robert e.Howard, nacido en 1906, era hijo de un médico rural de le America profunda y su madre, una aficionada de la poesía, que le inculcó su pasión por la lectura. Desde muy pequeño, tuvo claro que lo suyo era la literatura y en 1924, a los 18 años, vendió su  primer relato a la revista WEIRD TALES. Pero fue a principios de 1932 cuando Howard compuso el poema CIMMERIA, lo que sería el preámbulo de las aventuras de Conan el Bárbaro.

Por otro lado, sea confirmado que de nuevo Arnold Schwarzenegger encarnara a Conan. Por lo poco que se sabe, esta película será una continuación de las dos películas que ya interpreto Conan el Bárbaro (1982) y Conan el destructor (1984). En esta entrega Conan será un viejo rey que deberá enfundar otra vez su espada para luchar contra sus enemigos.
                           J.ARCOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...