SIN LÍMITES (Usa) [Relativity Media, Virgin Produced, 2011]

Argumento:

Edward Morrone es un escritor sin imaginación alguna al que le cuesta demasiado escribir, con lo cual se ve arrastrado al fracaso. Pero un día como otro cualquiera de su pobre y desilusionante vida se encuentra sorprendentemente con el hermano de su ex-mujer, un encuentro que le cambiará la vida por completo ya que su ex-cuñado le ofrecerá una pastillita que le despertará la creatividad hasta límites insospechados. Esta pastilla hará que Edward pase en pocos meses de ser un escritor de pacotilla a ser una máquina de hacer dinero.


Reseña:
Neil Burger, director de “El Ilusionista”, traslada a la gran pantalla la novela “The Dark Fields” del escritor irlandés Alan Glynn, el cuál quiso estar cerca para la supervisión de esta adaptación. De ahí posiblemente el gran parecido entre la novela y la película.  

“Sin Límites” nos ofrece un imaginativo punto de vista sobre el cambio en la capacidad mental y creativa, llevándonos de la absoluta ineptitud e incompetencia a la lucidez descomunal, a través de un viaje dentro de la piel de un inútil escritor. Un viaje con el que sentiremos por un momento en nuestra fracasada vida el ascenso meteórico hacia el dinero y el poder.


“Sin Límites” es una película fácil de ver, de digerir y de entender, entretenida de principio a fin y con buen ritmo, pero con un confuso final que dejará disgustados a algunos espectadores. También contiene momentos incomprensibles (sobre todo en casi todas las apariciones del rumano) y algunos acontecimientos bastante predecibles que hacen que el guión tambalee, pero la película en su totalidad es bastante aceptable.  

Valorar positivamente también el montaje a cargo de Tracy Adams y Naomi Geraghty, y sobre todo el acierto en la sencillez de los efectos visuales, con los zooms, los desdoblamientos, y el cambio en la intensidad de los colores en el momento en que se ingiere la droga milagrosa. Unos efectos fáciles pero efectivos para este film en concreto.


No habría que dejar pasar por alto el reparto, un reparto que cuenta con el gran Robert De Niro, al cual se le nota viejo (al igual que su doblador), puede que sea lógico con la edad que tiene, así que no le pidamos más, además creo que no es cuestión de darle a estas alturas un papel como en “El Cabo Del Miedo” o “Taxi Driver” entre muchas otras, o será que el personaje que encarna es demasiado plano, ¿o habrá sido sólo un capricho de Bradley Cooper contar con él para esta película? Habrá que verle en “Asesinos de Elite”. Pese a todo, sigue convenciendo cada vez que lo vemos en la pantalla, será porque tiene una gran reputación. Dejando al gran De Niro a un lado, creo que habría que destacar sobre todo la actuación de Bradley Cooper, siendo lo mejor sin duda del reparto con su notable trabajo realizado. Al contrario que Abbie Cornish, que no es porque haga una mala actuación sino porque su papel en la película es casi prescindible.


“Sin límites” nos suelta el sermón de la vía del sacrificio para conseguir llegar a dónde queramos, pero claro, sabemos que en realidad no siempre sólo con la fuerza de la voluntad y el sacrificio se consiguen las cosas sino que además cuentan otros factores externos que joden más de lo debido el objetivo propuesto.
Y para terminar sólo me gustaría pedir una cosa, que quien conozca una droga igual a la utilizada en esta película, por favor que se ponga en contacto conmigo, porque ni las pastillas que rondan por las discotecas, ni la coca, ni los porros, y ni siquiera el Jack Daniel’s, tienen el mismo efecto que la pastillita hacedora de dineros.

Links: http://www.iamrogue.com/limitless
    Nandy Puertollano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...