NOCHE Y DIA (USA) [20th Century-Fox / New Regency Pictures / Road Rebel / Tree Line Films / Wintergreen Productions, 2010]

ARGUMENTO:

Una pareja vive románticas y peligrosas aventuras por todo el mundo: ella es una mujer normal que tiene que acudir a una boda, y él parece un agente secreto. Ambos se vuelven a ver una y otra vez en los lugares más diversos; parece que están condenados a encontrarse y verse implicados en una serie de persecuciones donde nadie es quien parece ser.



RESEÑA:

Noche y día es una película muy típica de Hollywood, en la que nos encontramos acción, romance, comedia, todo mezcladito y cortadito para que no nos preocupemos de nada que no sea dejar la mente en blanco los 110 minutos que dura su reproducción. Y es mejor así porque todo intento de llevar tu cerebro a un estado más activo que el catatónico será reprimido por una mueca semejante a una sonrisa del señor Tom Cruise y una cara boba de niña buena de la querida Cameron Díaz.
Obviamente el que ve este film no lo hace para encontrar respuestas ni encrucijadas mentales, pero el problema es que tampoco es un producto de muy buena calidad como película de mero entretenimiento. Su argumentación es sencilla y cumple con el cometido pero es muy típica en su temática y no es nada fresca, no le pido innovación pero algo de frescura se echa en falta. Quizás sea por que como película de acción es muy deficiente, pero si la tomamos como una parodia del cine de acción nos deja algo más satisfechos.

En cuanto al aspecto técnico y visual, los efectos especiales no impresionan mucho, salvo por su a veces desesperante exageración y fantasía. Ser algo más realista con las explosiones, tiroteos y persecuciones se agradecería bastante pues no se trata de una película de ciencia ficción.

En el apartado de la interpretación es mejor no perder mucho tiempo, dada su bajo nivel interpretativo, quizás influenciado por mi escasa “afectividad” hacia los protagonistas, pero lo cierto es que no les encuentro nada especial en esta película digno de mencionar, salvo quizás que cuando las escenas los hacen coincidir a la vez en pantalla el nivel interpretativo sube un punto.

Quiero destacar una cosa que me cabreó bastante y que es la segunda vez que ocurre en una película de Tom Cruise, y es que está empeñado en celebrar nuestras principales fiestas regionales como le da la real gana. Todo en uno, volvió a mezclar Semana Santa, San Fermines y sabe dios que más en mitad de Sevilla. ¿Con el presupuesto que manejan no tienen para un poco de documentación? ¿Nadie durante el rodaje en Sevilla se extrañó al ver a los figurantes con un pañuelo rojo al cuello y un montón de toros corriendo detrás? Y esta imagen nuestra da la vuelta al mundo, sin comentarios…
Poco más que decir, es un producto simple y mil veces utilizado, entretenido si no le pides nada a cambio, pero que te puedes saltar que no te pierdes nada.


Links: http://www.knightanddaymovie.com/
 Miguel Angel Gámez



1 comentario:

  1. Me parece una critica muy acertada y muy bien construida. Gracias!!

    ResponderEliminar

Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...