EL SANTUARIO (USA/AUS) [Universal Pictures/ Relativity Media 2011]

Argumento:

Un grupo de submarinistas, encabezado por un padre y un hijo, realizan una expedición sub-acuática a la cueva más grande e inaccesible del mundo.
A causa de una tormenta tropical
, se verán obligados a luchar contra multitud de peligros, mientras buscan la ruta que les permita escapar y salvar así sus vidas.


Reseña:
En esta última producción de James Cameron nos encontramos con un film que nos han querido vender como algo de grandes proporciones y que a mi juicio se queda en un producto de domingo por la tarde, en casa con palomitas y nada mejor que hacer. Ojo, no digo que sea un bodrio infumable, lo cierto que es entretenida, pero con Cameron de productor, un buen presupuesto y mucha propaganda, cuando terminas de verla te sientes un poco engañado.
La película tiene buen ritmo y no decae en el aburrimiento pero da la sensación en muchas partes que el director pretendía crear una atmósfera algo claustrofóbica que apenas consigue. Ciertamente tratándose de una aventura en cuevas submarinas es una carencia muy importante no conseguir un desasosiego en el espectador por semejante escenario. A esto poco ayudan unos actores planos y que no transmiten en ningún momento la sensación de estar una gruta con el agua al cuello.
Eso sí, el cliché del padre severo y el hijo cansado de la vida impuesta por éste queda muy clara y casi marca toda la película sin venir a cuento en ningún momento. Y junto a otras típicas situaciones al final queda una aventura barata lo que debía haber sido una odisea digna de una gran superproducción.
Los escenarios tampoco ayudan demasiado, aunque la panorámicas son realmente bonitas, cuando los espacios se cierran dan la sensación de estar muy preparados y acaban engriseciendo este aspecto que debió ser más impactante en la película.
La conclusión es que tenemos una película entretenida, pero que apuntaba más alto cuando tiene poco que ofrecer.
                   Miguel Angel Gámez

2 comentarios:

  1. Pues sí, mejor será verla cuando la reproduzca la pequeña pantalla en la sobremesa, en antena 3 por ejemplo, ¿no? Gracias por tu reseña, Miguel Angel. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Miguel Angel Gámez3 de noviembre de 2011, 9:22

    Esta es más típica de Canal Sur, xD.

    ResponderEliminar

Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...