DESTINO OCULTO (Usa) [Universal Pictures 2011]

Argumento:

David Norris es el candidato político más joven y mejor valorado para hacerse con el Senado de los Estados Unidos, y además cuenta con unos asesores bastante preparados. Pero en uno de sus mítines y días antes de las elecciones, el candidato Norris conocerá inesperadamente a una chica, Elise, la cual le hará sentir algo que nunca había sentido hasta ese momento. Este hecho influirá en su destino, un destino que algunos seres tienen bastante controlado y que intentarán tercamente que no cambie de su trayectoria.



Reseña:

El film está basado en el relato corto “Equipo de ajuste” de Philip K. Dick, que ni mucho menos es el primo de Moby Dick, la famosa ballena blanca asesina, no. Philip K. Dick fue el creador de muchas novelas de ciencia ficción que han servido y aún sirven para adaptaciones al cine del mismo género, como por ejemplo “Blade Runner”, “Desafío Total”, “Infiltrado”, “Minority Report”, “Paycheck”, o “Next”, entre muchas otras, pero eso sí, no todas con el mismo resultado. Pues eso, que a pesar de que “Destino Oculto” está basada en uno de los relatos de este literato de la ciencia ficción, el resultado que ha tenido en su adaptación (si se le puede llamar adaptación) ha sido bastante decepcionante, o por lo menos para mi gusto.

Si bien es cierto que en momentos la película llega a parecer interesante, al término de su visionado “Destino Oculto” me ha dejado una sensación de película intragable, tal vez por el ritmo de la trama, o por la incongruencia en su guión, o por lo absurdo en su conjunto, o por su estúpido desenlace final.


“Destino Oculto” nos ofrece varias cosas, y una de ellas es la historia romántica chorra entre sus dos protagonistas principales. Pero no es por culpa de las actuaciones de Matt Damon y Emily Blunt por lo que el romance no convence, es más, ellos llegan a trasmitir su propósito y además son los únicos responsables de que en algún que otro momento de la película nos creamos esta historia de amor, sino que el error viene de la historia creada por los guionistas, el director, o quien cojones la haya creado, la cual se muestra bastante inverosímil desde el principio, o si no díganme, ¿qué clase de político no sólo se enamora sino que además traiciona sus artes por una señorita a la que se ha encontrado en un lavabo de hombres, a la cual le es sincero sin haberla visto en la puta vida, y sin saber si es una periodista que intenta sacarle una exclusiva? Y no sólo esto, sino que además ¿qué clase de persona con ese estatus es capaz de enamorarse de esa manera en tan poco tiempo? Venga hombre, no me jodan. A mí por lo menos no me convence. Vamos, que creo que se podían haber currado la historia un poquito más o por qué no, haberse ceñido más a la historia original del relato de K.Dick, porque no tiene nada que ver una con otra.

Y después de que nos la intenten meter doblada con la historia de amor, es cuando llega el tema principal de la película, o supuestamente debería de haber sido así, porque entonces para qué compran los derechos del relato de K.Dick, si al final el tema predominante es la historia de amor. Bueno, pues eso, que luego nos encontramos con el tema metafísico de la película, el cual para mi gusto también es bastante torpe, porque creo que tratándose del tema del destino y contando con la ayuda del relato de K.Dick se podría haber hecho una película mucho más compleja y no tan simple como la que al final resulta. Vamos, que finalmente y después de tanto embrollo liado por culpa de los hombres de traje y sombrero, uno no sale con la paranoia machacándole el cerebro, y solamente acaba con la insípida conclusión de que acaba de ver otra película romántica, bueno, afinemos, película del destino del amor. Sin duda, antes que con “Destino Oculto” me quedo con “¡Olvídate de Mí!”, aunque se diferencien en algunos aspectos.
Además de todo esto también me gustaría resaltar que si “Destino Oculto” con sus puertas y sus laberintos ha querido acercarse aunque sea en un mínimo a “Origen”, está claro que ha quedado muy pero que muy lejos de la creación de Christopher Nolan.


Y en último lugar me gustaría pedirle a ese ente que manipula nuestro sino, que por favor haga algo para evitar que directores y guionistas como los que han hecho posible este filme y tantos otros de esta calaña, no lleguen a su propósito, y que por medio de sus poderes sobrenaturales o por medio de los “equipos de ajuste” haga imposible el trabajo de estos susodichos, o que por favor cambie mi destino para que la próxima vez no me vuelva a cruzar con otra adaptación como la que he llegado a ver. Gracias.
Links: http://www.theadjustmentbureau.com/
   Nandy Puertollano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...