SUNSHINE (UK) [20th Century Fox 2007]

Argumento: 

Es el año 2057 y el sol se está muriendo. Para reactivarlo y que así siga habiendo futuro en la  Tierra, es enviada al espacio una tripulación compuesta por ocho personas, dos mujeres y seis hombres, especializada cada una de ellas en su campo, con el propósito de hacer llegar hasta el Sol un sofisticado artefacto diseñado para producir una explosión nuclear con la cual se prevé que la estrella volverá a latir como siempre latió. Una primera nave, Ícarus 1, fue enviada anteriormente con la misma misión, pero fracasó y se perdió todo contacto con ella. Supuestamente  el nuevo intento del Ícarus 2, que habiendo aprendido de los fallos del Ícarus 1, ha de llegar a completar la misión que salvará nuestro mundo. Pero conforme se va acercando a su destino algunos imprevistos pondrán en peligro la misión. 
                                 Reseña:                                                                                                                                          
Otra gran obra del director Danny Boyle (Trainspotting y 28 días después, entre otras), con un reparto acertado y encomiable (Cillian Murphy, Chris Evans, Cliff Curtis, etc…), que no dejará indiferente a cualquier amante del cine de ciencia-ficción. Las interpretaciones están a la altura de la película, y en versión original mejor aún. Aunque eso sí, puede que la trama tenga un pequeño bajón llegando al final de la película. Posiblemente sea lo único que se le pueda achacar a este gran filme, por lo demás es muy completo y muy entretenido, con grandes efectos especiales, excelente sonido, y una fotografía genial, entre otras muchas alabanzas. Con la aparición de gratificantes parentescos con películas como 2001 Odisea en el espacio por el trasfondo espiritual, o escenas que recuerdan a Horizonte Final. Aunque la crítica más especializada hace comparaciones  con Solaris, y en algunos casos específicos con Evangelion (serie manga), comparaciones, sin embargo, que hacen más compleja y completa esta obra cinematográfica.
Simplemente, Sunshine, es una de las pocas películas de ciencia-ficción (de estos últimos años) que merece la pena ver.
Nandy Puertollano

1 comentario:

  1. El final royO Apocalypse Now espacial es lo unico que me dejó un poco chafao... por lo demás muy buena película con una banda sonora memorable (John Murphy ay le hizo el trabajo al señor Boyle en 28 días después y el resultado fue también muy bueno). Se puede disfrutar perfectamente.

    ResponderEliminar

Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...