FATSO (Nor) [Paradox Spillefilm A/S 2008]

El director Arild Fröhlich nos presenta a Rino (Nils Jørgen Kaalstad), un joven de 30 años, traductor de alemán, sedentario y con sobrepeso, cuya meta en la vida es mantener a flote su dieta “ganchitos”, su afición al comic, y consumir pornografía las 24 horas del día. Con su aspecto desaliñado, es fácil catalogar al personaje como un salido, un pervertido, y un pajero pero…  ¡que diablos! Si hay algo en Rino que me gusta de verdad es que a pesar de su torpeza y de estar a años luz de el típico héroe de tebeo, cada uno de nosotros verá en él aspectos que nunca nos atreveríamos a desvelar, ya sea su sensibilidad o sus bizarras practicas “manuales”, sus deseos o sueños sexuales.

 FATSO no es un film de contenido erótico, más bien una comedia un tanto “provocadora” y “ofensiva” no apta para todos los públicos. Junto a Rino aparece Filip (Kyrre Hellum), el casanova potencial y por inercia el típico coleguilla fantasma con el que todos hemos topado en algún momento de nuestra vida. Con cierto carácter superficial eso sí, pero Filip tiende a descolocar la vida de Rino.

La aburrida vida de nuestro protagonista da un giro de 180 grados cuando su padre decide alquilar una de las habitaciones de su casa; Malin, chica de sueca de veinte años, es lo más parecido a una mujer liberal o hippie de los 70, y resquebrajara los rutinarios hábitos de Rino.

FATSO es un ir y venir de sensaciones, el drama ensombrece la vista del espectador, el sexo nos abochorna y nos sonroja, los deseos (descifrados por secuencias temporales de dibujos) son un fiel reflejo de nuestras ansias; la desesperación nos entristece y encabrona, y el forzado cambio que todos debemos de intentar tras tocar fondo, nos llega muy adentro.

Puede que nos haya llegado directamente en DVD, pero FATSO es por encima de todo algo distinto, aunque todos nos identifiquemos con el personaje principal en la intimidad.


JM.Salas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...