Después de un enfrentamiento con un hombre inestable en una intersección cuando esta conduciendo, una mujer se convierte en el blanco de su ira... Un inocente percance del día a día se convierte rápidamente en pesadilla cuando una mujer toca el claxon en el momento equivocado al tipo equivocado....
Violencia, agresividad, locura... es lo que se refleja en estos últimas semanas en un país como los Estados Unidos. El mundialmente bochornoso asalto al capitolio, quizás, sea la mejor muestra de que una nación que se mostraba al mundo como el mejor ejemplo de “verdadera democracia”, empieza a dar pasos hacia la decadencia. También estos hecho han puesto al descubierto las mentiras de esas superproducciones norteamericanas donde la patria y la bandera se mostraban inquebrantables y la ciudadanía que convive en este país es igual ante los ojos del Tio Sam, mentira!!!. `Salvaje´ se aprovecha de los acontecimientos que están ocurriendo al otro lado del charco para mostrar en poco más de hora y media el colapso mental que puede ocurrir sin darnos cuenta. Ya en los primeros minutos de la película varios medios de comunicación subrayan la difícil situación de EEUU, algo que comprobamos seguidamente. En este ambiente el director Derrick Borte, pone énfasis en el lado más oscuro del ser humano.
La trama de `Salvaje´ comienza cuando una mujer sin trabajo estable y en pleno divorcio, esta llevando al colegio a su hijo, ella pierde los nervios en un atasco de trafico bestial, tocando el claxon para recriminar al coche que esta delante suya que arranque y se aparte. El dueño del coche que esta delante del de esta mujer se llama Tom, un hombre obeso, que esta sin trabajo y sin pareja, y lo peor de todo es que se ha convertido en un autentico psicópata. Tom se obsesiona con la mujer, convirtiendo una simple discusión de trafico en una persecución mortal.
`Salvaje´, es en resumen una actualización de películas clásicas como `Un día de furia´ o `El diablo sobre ruedas´, un argumento muy cercano a estos films que hacen irremediablemente perder todas originalidad o sorpresa significativa. Aunque también es cierto que Borte busca de la manera más heavy reflejar la perdida de los valores de una nación, ya que hay veces que ni la ficción supera la realidad.
Muy justamente entretenida y poco más...
Samuel Romero Morales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario