BPMD -American Made- (2020)(Napalm Records)


 Este pasado año 2020 tuve la oportunidad de escuchar una de esas súper bandas que tan de moda están en los últimos años, se trata de la banda BPMD, banda ideada por Mark Menghi bajista de Metal Allegiance, el cual se busco varios amigos músicos para completar este proyecto, y vaya músicos. Esta banda cuenta como vocalista con Bobby Blitz de los Overkill, a la guitarra con Phil Demmel de los Vio-Lence y ex Machine Head, y por último con el culo inquieto Mike Portnoy como batería. Esta unión de grandes músicos promete algo bueno y de calidad, algo que ahora comprobaremos....


Ya de entrada, cuando me entere de que el primer disco de estudio de esta banda iba a ser completamente de versiones de clásicos del rock yanqui, me sentí algo decepcionado, y es que con tanta calidad acumulada entre los cuatro como no hacen temas propios, algo que también pienso del primer disco en solitario de Dave Ellefson, bajista de Megadeth.


Esta súper banda ha querido llevar diez temas clásicos el Rock a su terreno (Más metalero), pero aunque le ponen empeño en las versiones de bandas como Cactus, Mountain o los Zztop no consiguen enganchar como si lo hacen las originales. Tampoco me parece nada correcta la versión del “Toys in the Attic” de Aerosmith, desentona demasiado a mis oídos. Todo lo contrario me ocurre con otras versiones como la que hacen del “Wang Dang Sweet Poontang” de Ted Nugent, o la del “Saturday Night Special” de Lynyrd Skynyrd, dos temas a los cuales la banda les da un alma musical diferente pero sin perder ese aroma sureño característicos de estas bandas. También es muy aceptada en mi opinión la versión más metalera del “D.O.A” de Van Halen.


En estos últimos años se han creado un sin fin de mega bandas en el mundo del Rock, que en su mayoría suelen ser flor de un día, y tengo la sensación de que estos BPMD tendrán el mismo recorrido. Espero equivocarme desde luego, ademas, siempre va ser un placer ver al vocalista de los Overkill en otros proyectos musicales, algo nada habitual.




Todavía mantendré la esperanza de que estos cuatro músicos cambien de idea y publiquen un disco con temas propios. El tiempo dirá, pero lo que para mi es seguro es que, para que quieres copias si puedes tener la original...









VikingSatan 666

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...