`Obsidian´, tiene el sonido habitual en los últimos trabajos de la banda, seguramente gracias a que Jaime Gómez Arellano vuelve a estar a cargo de la producción. El primer tema del disco “Darker Thoughts”, tiene un comienzo acústico espectacular para después volver al sonido nostálgico de siempre. La melódica “Fall From Grace”, fusiona estilos aunque siempre en la linea Doom Metal. La banda regresa a los años donde tenia un sonido más accesible con el Rock Gótico de “Ghost”. Aunque la atmósfera funeraria de da un plus al tema “The Devil Embraced”, es un corte que va de más a menos.
En “Forsaken” recordaremos discos aclamados de la banda como el `Icon´ o `Draconian Times´. El guitarrista Gregor Mackintosh hace un espectacular solo en el tema “Ending Days”, donde su esquema es el Rock Gótico. En “Serenity” hay una huella más Death Metal donde Holmes demuestra que esta en un fenomenal estado vocal (por lo menos en estudio).
“Ravenghast” es oscura hasta la saciedad. Nick Holmes de nuevo demuestra que esta en uno de sus mejores momentos con “Hope Dies Young”. Los temas “Defiler” y “Heart the Night”, son más de lo mismo sin aportar mucho a este disco.
Paradise Lost siguen siendo una banda fiable, con un sonido inconfundible característico por muchos cambios que hayan tenido a lo largo de su carrera. Otro acierto más en la discografía de esta gran banda británica.
Gary Díaz
No hay comentarios:
Publicar un comentario