Veinte años después de la primera experiencia en la que Metallica y la Sinfónica de San Francisco unieron fuerzas para crear uno de los discos en directo con más éxito del siglo pasado. Todo se vuelve a repetir con los mismos protagonistas (con alguna baja) y con otra nueva re-conversión de los temas de Metallica, aunque esta vez el trabajo recae de manera más intensa en la música venida del conservatorio. Que segundas partes sean buenas o malas, es algo que a continuación intentare averiguar...
Escuchar el famoso tema compuesto por el tristemente fallecido Ennio Morricone en esta nueva versión sigue igual de emocionante que la original. Comienzan como en el anterior S&M, con el tema “The call of ktulu”, un tema ideal para estos dos discos no hay duda. La mayoría de los temas recopilados en este directo pertenecen a la etapa más reciente de la banda. Algunos de esos temas más actuales como “Confusion”, “The day that never Comes” o “Moth into Flame”, pierden en mi opinión bastante garra en su versión orquestada.
En este disco hay momentos destacables como cuando Hetfield canta el tema “The Unforgiven III”, sin guitarra y sin la compañía de sus compañeros de banda, un momento único. Otro momento que sorprende es la interpretación de un miembro de la orquesta con un bajo acústico y un arco del tema “(Anesthesia) Pulling Teeth”, como homenaje a Cliff Burton. No se me puede olvidar cuando la banda y la orquesta sinfónica interpretan el Opus 19 de Mosolov, uno de los mejores momentos del disco.
Las mejores interpretaciones de este disco son para mi el “The outlaw thorn” de la época `Load´, pasando por el tema “One” donde la orquesta se hace totalmente protagonista o las dos versiones para este directo del “Master of Puppets” y “Enter Sadman”, esta última con un final espectacular. Pero por encima de todas esta el tema “Wherever I may Roam”, que es simplemente mágica.
Aunque los seguidores de Metallica estarán contentos con este nuevo disco en directo con orquesta, a mi personalmente me parece más un saca dolares que otra cosa, ya que lo que en realidad todos y todas deseamos es un nuevo disco de estudio a no ser que publiquen un nuevo “ST Anger”, entonces con este disco ya nos conformariamos...
VikingSatan 666
No hay comentarios:
Publicar un comentario