`Abandon All Faith´ es un disco donde la temática anti-religión y ocultista son la principal seña de este grupo, además añadiéndole la esencia del Death clásico old chool. En este trabajo, aunque la brutalidad es lo hegemónico, hay también momentos para sonidos más Heavys, Punk, Thrash, Doom, Black... resumiendo, Metal extremo en todas sus expresiones sonoras.
Temas como "Seven Crowns" donde mezclan el Death con el Punk, le hacen ser único en este trabajo. Buen tema con una ejecución muy aceptada. En "Carved into Skin"nos encontramos un corte de Doom Metal abusivo y duradero. Este estilo también lo encontramos en la canción homónima, pero en esta la diferencia la encontramos en los muy conseguidos coros que te pondrán la piel de gallina. Otro de los temas más destacados de este disco es "Scorn of the Father", donde una bestial batería a doble bombo, es acompañada por unos geniales riff metaleros.
Por lo general no hay ninguna novedad sonora inquietante o muy original que digamos, pero estos 12 temas tienen la suficiente calidad para atraer a los amantes del Metal más extremo. Este nuevo proyecto de Greg Mackintosh puede definirse como una superación de momentos amalgos, algo por lo que el guitarrista de Paradise Lost ha tenido que pasar en estos últimos años. El tema que sirvió de adelanto de este trabajo "Phantons", es el mejor ejemplo de lo que este disco pretende transmitir: Miedo y angustia en su forma más oscura.
Gary Díaz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario