Esta película que ahora nos ocupa, es la cuarta adaptación de `El Grito (2002)´, que ha su vez fue otra adaptación que hizo Takashi Shimizu para el mercado fuera de su patria. `La Maldicón´ es una secuela del titulo original japones, aunque también se puede catalogar como remake. De cualquier manera lo cierto es que es cine de terror japones o más bien una insípida copia de este.
Nicolas Pesce continua con la saga de terror nipón ofreciendo su propia versión de este genero que ya anda algo desgastado. Y es que el efectismo de esta clase de películas poco o nada se puede hacer, los guiones tienen escasa apertura. La trama sigue siendo la misma, un fantasma con ganas de venganza matando todo lo que se le pone a tiro. Muy pocas o ninguna oportunidad se le ha dado a las subtramas, quedandose en simples anécdotas. Solo la soledad del personaje protagonista tiene algo de "vida" entre demasiado desperdicio.
Hay algunas partes en esta película donde se hace muy claramente aunque sea en modo metáfora, una seria critica al estado político y social en el que se encuentra ahora mismo Estados Unidos. Fundamentalmente esta critica se hace mediante imagenes y con las diferentes vidas de los personajes de esta historia.
Lo triste de ver en esta película es que ha perdido mucho interés, todo culpa quizás por dos décadas de estrenos de esta especie de saga fantasmal. Y no solo con un titulo se puede vivir tanto tiempo de sus rentas y tener éxito en critica y recaudación. Esta nueva "Maldición" tiene cosas que se pueden salvar del naufragio, una de ellas puede ser el trabajo visual y otro algún que otro susto bien trabajado. Nicolas Pesce hace lo que buenamente puede con un proyecto se queda sin frescura y se restringe con tantos limites.
Samuel Romero Morales
No hay comentarios:
Publicar un comentario