Supongo que ha llegado el momento ideal para cerrar las historias de Thor como padre de todos. Jason Aaron y Esad Ribic vuelven a unir fuerzas para presentar un decadente final de los tiempos, donde Thor volverá a enfrentarse a su hermano Loki para devolverle la vida a Midgar, pero sin saber que un viejo enemigo aprovechara esta oportunidad. ``Rey Thor´´ es la ultima historia de Aaron manejando los asuntos de este dios, y para ello se vuelve a unir al dibujante Esad Ribic, con quien hace años trabajo en las historias de ``Thor del Futuro´´.
Aaron pone punto y final a su trabajo con este mítico héroe-dios. Lo hace presentado al dios del trueno del futuro, el mismo que apareció en la saga de ``El carnicero de los Dioses´´. Aaron no ha dudado en acabar con todo para encontrar un desenlace que esté a la altura y termine de completar el circulo creado por el mismo. El dibujante croata que ya se encargo de la miniserie de cuatro números sobre Loki, retoma los lapices para terminar esta colección. Aunque nunca tuve la menor duda de la gran virtud de Ribic en su trabajo, no me gusta mucho la presentación de Loki en un estado de desnutrición alarmante y mucha depresión interior, algo poco normal en el. Lo contrario pasa con su hermano Thor, que aunque muy afectado por el paso del tiempo, le queda la brillantez de un viejo dios y héroe.
En esta historia, Thor ha logrado con mucho esfuerzo y lucha, mantener viva Midgar. Las nietas del dios del trueno son las únicas que lo apoyan en esta dura batalla por mantener la paz en el reino. Su hermano Loki que todavía sigue vivo, quiere acabar con su hermano ahora rey de cualquier forma. Loki tiene en su poder la Necroespada y con ella tiene una buena oportunidad para realizar exitosamente su plan.
El primer numero de esta serie pone en orden todas las motivaciones de cada uno de los personajes en un mundo de la mitología nórdica decadente. Aaron y Ribic cierran una larga etapa con un gran trabajo que culminara una excelente colección.
J.C. Guzmán Molina
No hay comentarios:
Publicar un comentario