TRONOS -Celestial Mechanics- (2019)(Century Media)

Por fin llego a mis manos y a mis oídos el primer trabajo de este supergrupo llamado Tronos, creado por el productor Russ Russell y Shane Embury de Napalm Death, además de las colaboraciones de grandes musicos como Billy Gould (Faith No More), Dan Lilker (Nuclear Assault) o Troy Sanders (Mastodon). Esta nueva banda publica "Celestial Mechanics", un trabajo que mezcla con cierto descontrol el Death, el Doom  y muchos más estilos. Aunque a decir verdad cuando le di varias escuchas a este trabajo, cada vez me resulta más inclasificable.



El debut de esta superbanda a sido para mi una gran decepción, pero todavía más decepcionante cuando conoces la trayectoria de los músicos que participan en este trabajo, pero sobre todo la de uno de mis héroes Shane Embury. Creo sinceramente que ninguno de los músicos se ha tomado nada en serio este trabajo, o esa es mi impresión.

Y es que para ser totalmente sincero, solo hay dos temas que para mi valen algo la pena, estos son "Judas Cradle", que por momentos me recuerdan a los desaparecidos Cathedral, y la otra es la Rock Death metalera "The Ancient Deceit". Bueno, quizás también son medianamente escuchables el tema donde canta el vocalista de los Voivod y la versión de los Sabbath, "Johnny Blade", pero poco más que salvar.

Es para mi incomprensible que con tantos músicos consagrados en la escena, este trabajo suene con muy poca personalidad. Un trabajo en el que todos los temas son algo diferente, algo distinto... Pero sin ningún sentido.
"Celestial Mechanics", esta bastante alejado de lo que sus miembros hacen en sus distintas bandas, esta tan alejado que la verdad es mejor olvidarlo. Sinceramente espero que Tronos sea un proyecto que será mejor que se quede bien guardado para no salir más. Una gran decepción!!!
















Gary Díaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...