DEATH ANGEL -Humanicide- (2019)(Nuclear Blast)


Una de las leyendas del Thrash Metal americano, Death Angel, vuelven con su noveno disco de estudio bajo el brazo. Esta banda de origen filipino y afincada en Estados Unidos tuvo un gran reconocimiento en sus primeros años, pero no consiguieron mantenerse como otras bandas que a pesar de las dificultades continúan desde sus inicios dando guerra en los escenarios, ejemplos son Testament, Overkill, Exodus...

Esta banda debo confesar, que tuvo bastante que ver para que yo eligiese el Metal como mi música preferida, su primer disco “The Ultra-Violence” me voló la cabeza la primera vez que lo escuche y por eso siempre ha sido y siempre sera uno de mis discos preferidos. Pero también es cierto o por lo menos eso es lo que yo opino, es que desde su regreso en 2001 después de seis años inactivos, no han conseguido transmitir lo mismo que en sus primeros trabajos. Vamos haber que ofrecen en este disco...

Con la canción homónima comienza este disco donde nada más empezar unos riff aplastantes nos dan la bienvenida, muy fieles a su estilo de hacer Thrash. Quizás me atreva a decir que “Divine Defector” es uno de lo mejores temas grabados por la banda en muchos años. Intenso y melódico a la vez pero sin bajar el ritmo. Con el tema “Aggressor” la banda hacen el intento de buscar sonar como en los 80, y puede que lo consigan pero están muy lejos de igualar aquellas míticas obras. Como si se tratase de un homenaje a Motorhead llega el tema “I Came for Blood”, una de las más comerciales del disco.


Ni la densidad y potencia de los riff del tema “Inmortal Behated”, lo salvan de ser un no aporte necesario para este disco. Entre el Thrash y el Speed Metal llega “Alive and Screaming”, un tema corto y directo que sin ser nada original cumple con lo requerido en una banda de Thrash Metal. Los años dorados del Thrash de la Bay Area suenan en cierta medida en el tema “The Pack”. Una canción aguerrida y directa, postulandose como una de las mejores composiciones del disco.

No bajan la intensidad en “Ghost of Me” ni en “Revelation Song”, esta ultima una de las más épicas de este trabajo. Riff intensos y solos de guitarra típicos de la banda en “Of Rats and Men”, donde se muestran técnicamente impecables, pero siguen en mi opinión sin llegar al nivel que se puede exigir a Death Angel. Cierran el disco con el tema “The Day I Walked Away”, en el que la banda se pierde en mi opinión entre demasiadas composiciones sin sentido alguno

Death Angel han querido con este `Humanicide´ regresar a sus raíces, cambiando el sonido al cual ultimamente nos tenia acostumbrados. Este no será ni el mejor ni el peor disco publicado por la banda, pero en mi opinión queda claro que desde su regreso hace 18 años, no han conseguido emular el sonido el espíritu y el éxito de sus primeros trabajos. `Humanicide´ es un disco que por desgracia aporta demasiado poco al genero Thrash, siendo quien son y de donde viene, deben exigirse más en cada nuevo disco. Decepcionante.








VikingSatan 666


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...