El trabajo de la banda en este disco es solido y bien estructurado, pero en ciertos momentos me resultan demasiado anárquicos. "Veleno" es un disco con muchos matices, pero todos ellos no son una novedad si has escuchado antes a la banda. Dándole varias vueltas al disco comprobe la cantidad de nuevos sonidos como la potencia y garra de "Fury" o el lado más Folk de "Carnivorous Lamb" o el sinfónico de "Sugar". La banda evoca su lado más Gótico en el tema "Monnalisa", en mi opinión una de las sorpresas de este trabajo, pero no la única.
"Worship and Forget" es otra gran canción que destaca entre esos Blast Beats y los rapidísimos riff. Para acabar, llega el tema "Embrace the Oblivion", postulandose como el más largo del disco (casi ocho minutos). Hay que aclarar que los italianos han sufrido bastante cambios entre su penúltimo disco y este, y a pesar de todos estos cambios la banda sigue en pleno crecimiento y estableciendo su propio estilo.
Fleshgod Apocalypse no aportan con este trabajo algo muy distinto o novedoso de sus anteriores trabajos (algunos matices quizás!!), pero no puedo dudar que este trabajo ha conseguido las dosis necesarias de Brutalidad y emoción con una calidad al máximo nivel. Es fácil apreciar que a pesar de todos los problemas que en estos tres años han ocurrido en el seno de la banda, van por la dirección perfecta para convertirse en un referente para las nuevas y presentes generaciones.
Gary Díaz
No hay comentarios:
Publicar un comentario