La trama de esta película se instala en una remota aldea sueca, donde habitan una extraña gente que esta entre secta y una sociedad hippy. Estos aldeanos celebran cada 90 años un extraño festival de verano.. Uno de ellos se lleva con el a la pareja protagonista para que pronto descubran como esa gente celebran la vida y la muerte de una manera que no les gustara.
Filmada cuando el sol esta en plenitud, su atmósfera o su clima, o las dos cosas, sugieren mucho terror. La película es en si discordante en su retrato de estos aldeanos, también según salga el sol o la sombra. Y todo esto para mi es lo más positivo, es una experiencia tan extraña y diferente como los habitantes de este lugar. El autor de "Hereditary", Ari Aster, demuestra que no a sido una casualidad el éxito de esta. "Midsommar" reafirma el toque original de Aster con una excelente narrativa, una excelente imagen y unos excelentes momentos sobrenaturales. Todo acaba convirtiéndose en un universo peculiar de total desquicio.
"Midsommar" es una película que no dará respiro al espectador, ya que atrapa con un hipnótico paisaje de pesadilla. Me atrevo a decir que "Midsommar" es una de las mejores películas de terror de esta ultima década, a mi desde luego me ha fascinado. Terror bajo la luz del sol.
Samuel Romero Morales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario