THEM [Manor of the se7en Gables] (20018/ SPV)


Tras un Ep y un disco, Them regresán con un nuevo trabajo discografico. La banda americana ya sorprendió con su primer disco en 2016, gracias a la mezcla en su sonido de la potencia de Speed Metal y el Metal Melódico muy a lo King Diamond. La banda con este “Manor of the Seven Gables” se a mantenido continuista con respecto a su primer larga duración, quizás la alta complejidad de algunas sea lo más novedoso de este segundo trabajo. Si bien es cierto que Them no componen canciones que brillan por su originalidad (Han bebido mucho de King Diamond), su intento por abrirse camino en la escena viniendo de donde vienen le honra...



Residuum” primer tema del disco, es un dialogo entre varios personajes en un ambiente teatral bajo un fondo musical que va creciendo al final del tema. Sin perder el ambiente lúgubre, “Circuitous”, se presenta a base de riff Thrash, con singulares punteos de el guitarra Ullrich. Más Thrash Metal directo nos trae el tema “Refuge in the Manor”, donde destacan las voces más agresivas de KK y las agresivas baterías.

Más accesible llega “Witchfinder”, de ritmo en general lento menos su final. Llega la balada del disco con el tema “Ravna” donde vemos que la banda se adapta bastante bien a diferentes composiciones. Sorprende que el tema “As the Sage Burns”, no hubiese sido la elegida como single. Para mi uno de los mejores cortes del disco. Atención a la calidad técnica de los riff y a los intensos cambios de ritmo de este tema...

Them a dejado en este nuevo trabajo en un segundo plano las composiciones más ambientales por otras más agresivas, con menos teatralidad por decirlo de otro modo. Esto aunque en un principio no lo parezca, temas como “The secret Stairs” lo confirman. “Peine forte Et Dure”, es otro interludio que da paso al tema “Maleficium”, una canción que los acerca al sinfónico, gracias sobre todo a la buena base de teclados. El legado de King Diamond es en buena parte la fuente de la que bebe el sonido de esta banda americana, el tema “Seven gables to Ash” lo muestra claramente.



Con el tema más largo del disco “Punishment by Fire”, la banda da por finalizado el disco. Un corte donde la banda sin abandonar el Thrash van lanzando melodías muy elaboradas. Them confirman con este trabajo las buenas sensaciones que dejaron con su primer disco. 

Recomendado.






VikingSatan 666









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...