HAKEN Vector (2018)(Century Media)


Vector” es el quinto trabajo discográfico de la banda británica de Metal Progresivo Haken. Un disco que ha sido producido por la propia banda junto con Adam Getgood, ex bajista y productor de Periphery. Este nuevo disco de Haken está mucho más enfocado al sonido progresivo clásico de los setenta que al Metal propiamente dicho. Este trabajo contiene siete temas de corte conceptual donde se da todo el protagonismo a la técnica instrumental en detrimento de las melodías típicas de Haken.


Como apertura nos encontramos la intro ambiental “Clear”, que nos conduce al segundo tema “Good Doctor”, primer adelanto de este disco. Una canción donde destaca la contundente voz de Ross y la que yo considero “Enigmática linea de bajo”. Bajo el manto de una atmósfera King Crimsoniana pero sin perder su estructura Heavy llega el tema “Puzzle Box”, donde la letra te hace cuestionarte todo, preciosa. “Veil”, es el tema más extenso del disco, y que se va construyendo ha base de constantes subidas de intensidad. Yo pienso, que este tema hubiese encajado en el final del disco.
Nil by Mouth” es pura energía, donde sería del todo injusto no destacar el excelente trabajo de percusión, bestial !! Una fenomenal parte central del corte donde es habitual los constantes cambios de ritmo. Llegando al final del disco nos encontramos con el tema “Host”, un tema que casi se puede considerar una balada aunque por su composición jazzera, dejando vestigios de grandes bandas del progresivo. Para el cierre del disco, “A cell Divides”, un tema que transita el Rock Progresivo más clásico y los sonidos más pesados.

Vector” quizás no logre destacar sobre los anteriores trabajos de Haken, pero lo cierto es que no decepcionara a ningún fan de la banda.
Haken tienen la constancia de desafiarse a si mismo, y puede que este trabajo solo sea un aperitivo para lo que nos espera en un futuro.







VikingSatan 666

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...