CREED: La leyenda de Rocky. (2018)(EEUU)(Warner Bros...)

Adonis Creed se debate entre las obligaciones personales y el entrenamiento para su próximo combate. Ha sido retado por Viktor Drago, hijo de Ivan Drago, el hombre que mató a su padre en el ring. Para ayudarle a preparar el combate, en el que se decide algo más que la victoria o la derrota, Adonis contará con Rocky Balboa. Juntos se enfrentarán a un legado compartido y descubrirán que no hay nada más importante que la familia...




Hay que reconocer que los fans incondicionales de Rocky (yo, uno de ellos), son lo suficientemente numerosos para mantener viva la saga y que tenga grandes resultados en taquilla. Aunque la trama de esta historia se toma como un reboot  de la cuarta entrega de la saga, poco queda de aquel combate a muerte entre Rocky y Drago, donde los tiempos estaban marcados por la Guerra Fría. Esto, lo sabe bien el director Steven Caple, y por ello, casi en mayor medida todo el metraje se centra más en los traumas familiares ocasionados por la muerte de Apollo Creed a manos del mastodonte soviético que en la lucha física en si. Esto no quita que Creed II cuente con combates super coreografíados, entrenamientos extremos y mucho, mucho Hip Hop... Ingredientes estos, más eficaz en mi opinión para un Sport de ropa juvenil.

El verdadero interés en esta historia es el reto por descubrirse a si mismo por parte de protagonista Adonis Creed, los traumas que producen las viejas heridas sin cicatrizar, autentico sentido de esta película.
Sylvester Stallone en su condición de actor, productor y guionísta, ha forjado un personaje con el suficiente magnetismo para seguir calando en un buen sector del publico. Hay que felicitar a este veterano actor, ya que la idea de seguir la saga incrementando la "Familia" a funcionado eficazmente.

Stallone, se reserva el protagonismo en las escenas más puntuales, sabe cual es el momento. La subtrama romántica entre Michael B. Jordan y Tessa Thompson creo que no termina de conectar como ya pasaría en la primera entrega. Quizás el problema de esta pareja esta vez sea la alargada sombra que ha dejado la vuelta de el actor Dolph Lundgren, que con un único registro da mucho más juego. El debut de Florian Munteanu en el papel de Viktor Drago, sigue los mismos registros que su padre ficticio en la cuarta entrega de Rocky, ser una fría maquina de matar!!!

Más drama y algo menos violenta que la primera entrega. En definitiva, si te gusto Creed I esta segunda entrega no te va a defraudar en absoluto. Tras el anuncio de Stallone  de no seguir interpretando al famoso boxeador, lo único que queda es saber cuanto más continuara esta saga...









Samuel Romero Morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...