VHÄLDEMAR Against All Kings (2017)(Fighters)


La banda vizcaína Vhäldemar, vuelven a la carga con su quinta trabajo de estudio, donde la banda nos hace una nueva demostración de calidad a la hora de hacer temas de auténtico Heavy Metal al mismo o superior nivel de cualquier banda extranjera. La eficacia absoluta a la guitarra de Pedro J. Monge y la cruda voz de Carlos son la pieza clave de esta excelente banda, que desde sus comienzos han defendido con toda la fe, honestidad y fuerza una propuesta de auténtico Heavy Metal. Y con este “Against All Kings” continúan por el mismo camino.

 
Abre el disco “Metalizer”, que ya nos aclara lo que nos vamos a encontrar. Un himno de guitarras demoledoras que todo amante del metal clásico innegablemente agradecerá. Continuamos con los contundentes riff de “(1366) Old King´s Visions (Part V)”, una de las canciones más completas de este disco en mi opinión, donde no se puede obviar el espectacular trabajo del guitarra Pedro J. Monge, que tanto en este tema como en el siguiente, “Against All Kings”, te dejan sin palabras !! En este tema que da nombre al disco los ritmos pesados de guitarra junto con las voces épicas me recuerdan bastante a los “mejores” Manowar. Alberto Rionda de Avalanch participa en esta canción.

Con la colaboración del vocalista de Evil Seeds participa en el tema “Eye for an Eye”, tiene mucho del Heavy Germano y de los Judas, todo mezclado sin poco más que añadir. Se puede nominar a “I will stand Forever”, como la canción más accesible del disco, no por ello bajan la intensidad o la crudeza hasta ahora acometida.

Los teclados de “Vulcano”, nos da paso a “Howling at the Moon”  la demostración clara que hace la banda por exigirse y perfeccionar el género. Del magnífico y épico minutaje final de “The last to Die”, pasamos al que para mí es el mejor tema de todo el disco, “Walking in the Rain”, la cual aunque es bastante abierta y original no pierde en nada la esencia de grupos como los Judas. “Rebel Mind”, podría estar perfectamente en el repertorio de Gamma Ray o Helloween, como canciones propias.
 

Vhäldemar, se reafirman a pasos de gigante como uno de los pilares clásicos del Heavy Metal Español. Estoy seguro que con la calidad de esta banda le queda poco camino para consagrarse en Europa y América.

Muy recomendado.

 

VikingSatan 666

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...