TRES ANUNCIOS EN LAS AFUERAS 2017/EEUU/FILM4 Productions


TRES ANUNCIOS EN LAS AFUERAS               
Muy pocas veces prensa y público tienen la firme unanimidad en posicionarse con buenas críticas sobre un nuevo film. Y es que está bien merecida ganadora de 4 Globos de Oro, nos posiciona en una disyuntiva entre la huida y la reflexión personal bajo una dura y sarcástica historia dramática. La trágica violación y asesinato de la hija del personaje interpretado por la oscarizada Frances McDormand es el punto de partida de esta película.

La película tiene un completo reparto que representa la América profunda, donde una mujer sacude los cimientos de un pequeño pueblo para resolver el asesinato de su hija ante la pasividad de los agentes de la ley. McDormand interpreta una mujer que rota de dolor mantiene las distancia con sus vecinos, no siendo muy querida por ello. Esta madre coraje alquila tres vallas publicitarias para denunciar la poca iniciativa policial del Sheriff del pueblo, personaje que interpreta Woody Harrelson, un agente de la ley muy bien mirado por sus vecinos. Con la dificultad en pedir justicia sin caer bajo su peso, nos plantea un escenario convulso donde la protagonista decide hacer pedazos el sistema establecido rompiendo la falsa armonía ciudadana. Por ello, se ganara constantes enemigos que no quieren destapar los trapos sucios del lugar.

El cineasta irlandés Martin McDonagh, creo que coge lo mejor de la filmografía de los hermanos Cohen para remover la conciencia de un colectivo ciudadano que lapido el sueño de una nación. También hay que decir que la película destila un agrio sentido del humor que ilumina este duro drama, lleno de miserias e irónicas formas de convivir.

TRES ANUNCIOS EN LAS AFUERAS, despertara conciencias en el espectador estoy segura. Un drama disfrazado de comedia que será con toda seguridad protagonista en los próximos Oscar. Recomendada, muy muy recomendada…

 
 


María Dolores Cañadas Ayllón

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...