IRON DICKS (Tributo a IRON MAIDEN) + ESKÓBULA (17/02/2018)(Sala La Petite, Armilla).


Que Iron Maiden es uno de los máximos referentes del Heavy Metal, es algo que creo que nadie puede negar. Y una buena muestra de ello son las más de 50.000 entradas vendidas para el próximo concierto que la banda británica dará este verano en la capital española. Maiden ha sido para muchos metaleros de hoy en día una de las primeras bandas con la que se iniciaron en este género, además de ser la principal influencia de miles y miles de bandas metaleras. Y después de todo lo dicho, como podía perder la oportunidad de ver el debut en directo de Iron Dicks, banda granadina que hace tributo a esta gran banda. Y más, si el concierto es en la Sala La Petite, un local perfecto para este tipo de conciertos.



Lástima que llegue al evento demasiado tarde para poder ver el concierto completo de Eskóbula, banda que  iniciaba el concierto y de la que solo pude escuchar unos cuantos temas. De lo que escuche destacaría el tema llamado “Birra Fría”, que es una endurecida versión del Anarchy in the Uk de los Pistol, con letra propia. Eskóbula hacen un estilo que a mí me recuerda a bandas como Reincidentes o sus paisanos Maria Del Mal, siempre con un toque más metalero.

De Eskóbula, me gusto la intensidad y la arrolladora energía con la que se muestran en directo, haciendo se notar que no son nuevos en esto. El vocalista de la banda comento que próximamente publicaran su primer disco debut, estaremos atentos!!








Tras una muy breve espera, saltan al escenario Iron Dicks, que tras la introducción dan comienzo a este concierto con el tema “2 minutes to Midnight”, que al momento empezó a calentar el ambiente. Tras esta y sin más preámbulos, la banda descarga el tema “The Number of the Beast”, sorprendiendo bastante bien el nivel interpretativo de esta banda ejecutando estos temas clásicos. Es cierto que quizás el vocalista no llega a los “chillidos” de Dickinson, pero por lo general consigue el aprobado. Para ser el primer concierto de Iron Dicks, se nota que vienen muy bien currados en el local de ensayo.

Continúa la velada con “22 Acacia Avenue”, un tema que como comento el vocalista de los Dicks, pocas veces han interpretado los Maiden en vivo. Un acierto que todos los que estábamos esa noche allí presentes agradecimos sin duda. Como ya he dicho antes, para ser el debut en directo de la banda se le vio bastante cómoda sobre las tablas, también es cierto que la mayoría de los allí presentes eran conocidos del grupo.

Iron Dicks continuaron ofreciéndonos clásicos de la banda británica como “Wasted Years” o la muy coreada “The Trooper”.  Llegamos al final de la actuación con la gran “Hallowed be thy Name”, dando por finalizado este concierto.

“Lo bueno, si es breve, dos veces bueno”, con esta popular frase podríamos resumir el concierto de Iron Dicks. La banda británica tiene clásicos para mínimo un par de horas y los Dicks no llegaron a la hora de concierto. Pero bueno que POLLAS!!! No estuvo nada mal.

 
 
 
                                                                                                                                                                                

 














CRONICA:  J.Arcos.

FOTOS:  Luis Diéguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...