FOZZY Judas (2017)(Century Media)


A pesar de que este conjunto liderado por la estrella de la WWE Chris Jericho  se creó con el mero hecho de hacer un tributo a bandas clásicas del Metal Y el Rock, con el paso del tiempo y disco a disco, FOZZY, han conseguido posicionarse como una seria propuesta. Y es que su nuevo trabajo “Judas” ya lo confirma, un gran éxito que ha puesto a la banda en los primeros puestos de las listas musicales. FOZZY hace un recorrido por diferentes estilos, teniendo cada tema un enfoque musical diferente y nada aburrido (o si!!).

Con todos los elementos necesarios para entrar fuerte en las listas de éxitos, comenzamos con el tema que da nombre al grupo (y primer sencillo), una canción muy pegadiza con unos riff de sonido “actual” que encajan perfectamente con la voz de Jericho.  Seguimos con el Hard Rock ochentero de “Drinking with Jesus”, con un estribillo de esos que difícilmente se olvida. Suenan realmente bien los toques Groovy y pesados de “Painless”, practicando un cierto cambio de estilo.

“Weigth of my World”, juega en un estilo más cercano a bandas como Linkin Park, alejándose un poco de lo que llevamos escuchado. El medio tiempo “Words worth Way”, es junto la anterior, las más flojas del disco en mi opinión.

Llegando a la mitad del disco vuelven a retomar el género más Metal con el trallazo “Burn me Out”. Una canción pegadiza y potente, nada que ver con “Thee days in Jail”, demasiado Rap para mi gusto!!! Todo se pasa con el tema “Elevator”, tema muy influenciado por el Metal noventero y uno de los mejores del disco.

De nuevo otro tropiezo musical (y van unos cuantos), los temas “Capsired” y “Running with Bulls”, son demasiado Rock comercial de un nivel estrepitoso, también cabe decirlo. Menos mal que la banda nos regala un excelente final con el gran tema “Wolves at Bays”.

Este nuevo trabajo tiene para mí un sonido demasiado “actual” para mi gusto, me esperaba un sonido más clásico, pero no!!! También es cierto que este disco contiene algún Hits, puedo dar fe de ello. Pero también es cierto que la mayor parte de los temas del disco son bastante mediocres, para mi demasiados altibajos para mi gusto.

 
 
 
 

VikingSatan 666

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...