IT (2017)(EEUU)(Warner Bros)


Es sumamente intrigante cuando sale una noticia sobre una nueva adaptación para la televisión o el cine de alguna historia creada por el maestro del terror Stephen King. Es muy normal que a los seguidores de King, le tiemblen las piernas cuando escuchan que alguna de sus novelas o relatos van a ser adaptados a la pantalla del tipo que sea. Sabemos que es difícil trasladar la mágicamente perversa mente de King a la pantalla, pocos casos han logrado la aceptación de crítica y público, ahora mismo me vienen adaptaciones como “La Milla Verde”, “El Resplandor”, “La Niebla”… películas que aunque no son una fiel adaptación del libro, cumplen con creces su cometido, que es entretener. Pero claro, luego tenemos otras adaptaciones queee  buffff…. Algunos ejemplos los encontramos en “Cell” o “Christine”. Ahora, 27 años después de la primera adaptación de It, una de las novelas más importantes de King, llega a nuestros cines la nueva adaptación esta vez dirigida por Andy Muschietti, conocido por su película debut “Mama (2013)”.

 
 
 
La historia se centra en las extrañas desapariciones de niños en un pequeño pueblo de Maine, sin que nadie sepa quién es causante de estos hechos. Solo un grupo de amigos preadolescentes serán lo suficientemente valientes de enfrentarse con un ente maligno disfrazado de payaso que quiere darles caza uno a uno. Este grupo de jóvenes actores es sin duda lo mejor de la película, este “club de perdedores” me trae a la mente películas ochenteras estilo “Los Goonies”, donde la inocencia de los protagonista, se enfrenta de la peor manera con el mundo adulto.
Muschetti hace un gran trabajo en este aspecto, ya que los personajes además de enfrentarse al payaso asesino también deben hacerlo con los problemas que cada uno de ellos en diferente forma deben sufrir en sus vidas. Sinceramente no sabría destacar uno por encima de otro entre estas jóvenes promesas, todos hacen un papelón.



Bill Skarsgard hace un gran trabajo poniéndose en la piel del payaso macabro conocido por el nombre de Pennywise. Skarsgard da vida a este ser que cada 27 años aterroriza al pequeño pueblo llamado Derry, este personaje tiene momentos aterradores que gustaran a los amantes del terror y a los del susto sin avisar. Entre esos grandes momentos, destacaría la escena en la que el pequeño Georgie se encuentra con el payaso en una alcantarilla (la escena del tráiler) o la secuencia de las diapositivas, tremendo!!. No sé si este nuevo Pennywise consigue que olvidemos la gran interpretación de Tim Curry en los 90´s, pero lo que es seguro es que consigue el acojone de inmediato.
 


Los hermanos Muschietti sin duda han hecho un excelente trabajo a la hora de preparar los sustos y sobresaltos para disfrute del espectador. La verdad es que es imposible aburrirse y no estar totalmente atento a la pantalla, tanto por lo que le pueda suceder a los chavales como por los momentos en los que el payaso te pilla despistao, que como te descuides se te puede escapar un gas del culo. También es cierto, que cuando ya has pillado los dos o tres primeros sustos los siguientes estas prevenido y se sufren con más alegría. Muchos (entre ellos yo), después de conocer que los hermanos Muschietti se encargarían de este proyecto y habiendo visto Mama, pensábamos equivocadamente que esta película fracasaría. Ahora no hay duda, estábamos equivocados!!!

 
 
Quizás los que disfrutasen de la lectura de la novela original se hayan sentido un poco “vacíos”, por decirlo de algún modo. Ya que la historia se merecía (y debería) tener más metraje ya que pasa por harto grandes momentos de la novela. Perooo… bastante con que la película sale muy bien parada teniendo en cuenta la cantidad de adaptaciones de mierda que hay, para exigir mucho más.


Es bueno avisar de que It, no es en sí una película de terror como tal. Digamos que se divide en dos partes, una sobre las vivencias de los chavales y otra es cuando interactúan con el puto payaso. Vaya.
Bueno, poco más que decir, solo que con esta nueva adaptación de It los hermanos directores, han conseguido (Creo yo) el respecto de los fans del maestro Stephen King. Gracias a esta buena adaptación vuelve mi fe por las adaptaciones de King a la pequeña o gran pantalla, aunque he visto el primer capítulo de la adaptación en serie de La Niebla, yyyyyyyyyyyyyyy madre de dios!!!!! Buufffff……
 King puede estar contento con esta adaptación...
VEN A FLOTAR CONMIGO……..
 
 
J.Arcos.

 

 
 
 

 

 
 

 
 
 
 

 



 
 
 

 


 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...